Expertos nacionales e internacionales participan el 27 y 28 en el II Encuentro de Expertos en Emprendiemiento en la UC

El encuentro dará una visión de la estrategia emprendedora de Cantabria y acercará a los líderes europeos en educación emprendedora

Expertos nacionales e internacionales participarán en el II Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento que se celebrará los días 27 y 28 de febrero en la Sala Gómez Laá -Edificio de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales- de la Universidad de Cantabria (UC).

Organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), —creado por iniciativa de la UC, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades—, el evento se enmarca en Cantabria Campus Internacional (CCI) en colaboración con sus agregados.

Será inaugurado el miércoles, a las 9 horas, por el rector de la Universidad cántabra, José Carlos Gómez Sal, a quien acompañarán el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna y el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Rafael Torres.

En esta jornada, el encuentro tendrá por objetivo Cantabria y su estrategia emprendedora. Así, la primera de las mesas del día, moderada por el vicerrector Rafael Torres y bajo el título 'Pasado, presente y futuro de la estrategia emprendedora en Cantabria', contará con la participación de la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Ángeles Sopeña Villar; el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya Porrero; y la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Gema Díaz Domínguez.

Tras un descanso, esta mesa de estrategia emprendedora en Cantabria se completará con Antonio Mazarrasa, secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria; Roberto Revuelta, director del COIE de la UC; Sergio Cicero, director de la Fundación Leonardo Torres Quevedo y Federico Gutiérrez-Solana, director del CISE.

Durante la tarde intervendrán empresarios y agentes de la región que compartirán su experiencia y, como colofón se desarrollará la mesa redonda ¿Qué esperan las empresas de la política de emprendimiento regional y de la Universidad?, con representantes de empresas como Hergóm, Glezco Asesores, Suomitech Soluciones Innovadoras e ITM. El moderador será José Ramón Sánchez Carcoba, director Comercial de la Territorial Cantabria de Banco Santander.

JUEVES

La jornada del jueves tendrá por objetivo dar a conocer los avances de otros países europeos líderes en educación emprendedora y en la colaboración universidad-empresa.

Siguiendo la pauta de la jornada anterior, la primera mesa redonda abordará el emprendimiento en las universidades de la mano de expertos europeos.

Estará moderada por la vicerrectora de Internacionalización de la UC, Concepción López y participarán en la misma Paul Hannon, presidente ejecutivo del National Centre for Entrepreneurship Education; Andy Penaluna, presidente de Quality Assurance Agency, Enterprise and Entrepreneurship; Rebecca Allison, Senior Consultant de Technopolis Group, y Juliet Edwards, Policy Officer, Economic Partnerships & Knowledge Alliances de la Comisión Europea.

La sesión de la tarde expondrá las mejores prácticas en las universidades y en la colaboración entre universidad y empresas.

Intervendrán María C. Barluenga, de la Universidad de Sheffield (Reino Unido); Todd Davey, de la Universidad de Münster (Alemania); Ian Dunn, de la Universidad de Coventry (Reino Unido) y Federico Gutiérrez-Solana, director del CISE.

Finalmente Senén Barro, presidente de RedEmprendia, moderará la mesa "Colaboración Empresa-Universidad", que contará con la participación de representantes del Santander, Acerta, Baker & McKenzie e IBM.

OBJETIVOS

El II Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento pretende por un lado profundizar la estrategia emprendedora de Cantabria de boca de sus principales actores y conocer la opinión de nuestro tejido empresarial y qué desean y esperan las empresas de su colaboración con la universidad.

Por otro lado se analizarán los avances que en este terreno se han dado en otros países europeos líderes en educación emprendedora y en colaboración universidad-empresa.

Por último se informará sobre el trabajo iniciado en enero de 2012 por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, que será un marco de referencia y ayuda a las instituciones de educación superior que deseen jugar un papel activo en el terreno de la innovación y el emprendimiento.

CISE

El Centro Internacional Santander Emprendimiento tiene como objetivo principal promover proyectos en el ámbito de la formación, investigación, transferencia y cultura emprendedora.

Este seminario forma parte de esta línea de acción y da continuidad al "I Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento", celebrado en noviembre de 2011, para impulsar y fomentar el espíritu emprendedor y reflexionar sobre una estrategia de actuación global y coordinada por las instituciones de Cantabria.

Este primer encuentro fue el punto de partida para la redacción del documento "Propuestas de acciones estratégicas para el emprendimiento en Cantabria", como culminación al trabajo iniciado en mayo de 2011 por iniciativa e impulso de CCI y la participación de las principales instituciones, organismos y entidades implicadas en el emprendimiento en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento