Parte del Comité de Empresa de Suzuki denunciará el ERE de extinción al no ajustarse a la legalidad

"Todo el mundo está enfrentado y el ambiente es de tensión", dicen fuentes sindicales

El Grupo Sindical Independiente, el mayoritario en Suzuki y que forma parte del Comité de Empresa, ha confirmado a Europa Press que presentará una denuncia contra el ERE de extinción aprobado que, según fuentes sindicales, no es conforme a la Legislación.

La denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que está ahora en manos de los abogados del sindicato, llega a casi un mes del cierre de la empresa y el despido de 169 trabajadores. Tan solo una veintena aproximadamente de trabajadores de oficinas mantendrán su puesto aunque, según las mismas, fuentes, sin saber ciertamente cuál será su futuro.

Asimismo, no han descartado que, entre las argumentaciones, se esgrima que el preacuerdo firmado por CCOO y UGT con la empresa incluía puntos que no fueron debatidos y votados en la asamblea de trabajadores, como es la cláusula 'antihuelgas' y la exigencia de no denunciar a la empresa. Quien lo hiciera, perdería la compensación económica pactada.

Las mismas fuentes han lamentado que CCOO y UGT se hayan prestado a participar en ese acuerdo, a lo que han recalcado que ahora en la factoría está "todo el mundo enfrentado y hay un ambiente de tensión". A esto ha unido que desde la Dirección de ha "amenazado" al Comité de Empresa con descontar el dinero de las horas sindicales. "Esta Dirección muere matando", ha incidido.

No se sabe aún qué es lo que se hará con la fábrica, aunque cobra fuerza la teoría entre los trabajadores que si a mediados de marzo no se encuentra un inversor, las instalaciones queden para achatarrar. Lo que sí está claro es que muchos de los que se mantendrán hasta el 31 de mayo serán mandos de producción, además del personal no incluido en el ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento