Graves problemas de espacio

Las flores. Médicos y enfermeros hacen malabares para repartirse las cinco consultas de las que disponen sin que el usuario se vea afectado.
La ampliación del centro de salud de Las Flores, en el Camino de Ronda, es una necesidad más que urgente (Torres).
La ampliación del centro de salud de Las Flores, en el Camino de Ronda, es una necesidad más que urgente (Torres).
La ampliación del centro de salud de Las Flores, en el Camino de Ronda, es una necesidad más que urgente (Torres).
La ampliación del centro de salud de Las Flores, en el Camino de Ronda, es una necesidad más que urgente. En sólo cuatro años, sus cinco consultas se han quedado pequeñas, pues, aunque empezaron con tres facultativos, la plantilla médica ya es de nueve personas.El director del centro, Rafael Urrejola, asegura que ya están en conversaciones con el Ayuntamiento, la Delegación de Salud y la asociación de vecinos para buscar un local anexo al que poder trasladar, al menos, las curas, extracciones y las consultas de quienes ahora comparten despacho.

«El barrio ha crecido y, además, muchos usuarios que antes iban a Zaidín o Gran Capitán se han cambiado aquí por proximidad. La mayoría de los médicos ya no pueden aceptar más pacientes», asegura Urrejola. La falta de espacio es tan clara que  han tenido que ganar sitio prescindiendo de la sala de reuniones, reconvertida en consulta.

Usuarios satisfechos

Pero parece que estas incomodidades que sufren los médicos no llegan a los pacientes. «Está todo muy correcto. Si viene alguien más grave, pues entra antes que los demás y no pasa nada», manifiesta Carmen Astillero, una de las usuarias de Las Flores. Otra paciente, Camen Rodríguez, opina en la misma línea: «Estoy muy contenta; además, nos pilla muy cerca de casa».

La opinión de los pacientes es buena, y eso que acaban de cambiar a ocho de los nueve médicos de plantilla por los concursos de traslados. «Hay que agradecer a los usuarios la paciencia que están teniendo con estos cambios», afirma el director de este centro de salud. De hecho, Las Flores no ha registrado ni una queja al respecto.

En cifras

Usuarios. 16.000. w personal. Nueve médicos, un pediatra, siete enfermeros, dos auxiliares de enfermería, dos auxiliares de clínica, tres administrativos y un celador-conductor. w historia. Se construyó en 2002 para descongestionar a Gran Capitán y Zaidín.

Próxima entrega: 9. la chana

... Y  las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento