Los detenidos por la muerte del empresario de 90 años de La Vall d'Uixó son la cuidadora y su novio

Las dos personas detenidas este domingo por la Guardia Civil como presuntos autores de los delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación y lesiones en relación con el fallecimiento de un hombre de 90 años tras un robo en su vivienda de La Vall d'Uixó (Castellón) son la cuidadora y su novio, ambos de nacionalidad rumana.

Las dos personas detenidas este domingo por la Guardia Civil como presuntos autores de los delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación y lesiones en relación con el fallecimiento de un hombre de 90 años tras un robo en su vivienda de La Vall d'Uixó (Castellón) son la cuidadora y su novio, ambos de nacionalidad rumana.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, quienes apuntan que se está buscando a una tercera persona por su presunta implicación en estos hechos, en los que también resultó herida con policontusiones la mujer del fallecido, que tuvo que ser ingresada en el Hospital La Plana de Vila-real con pronóstico reservado.

El funeral por el empresario ha tenido lugar este martes a las 11.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Vall d'Uixó y ha contado con la presencia del alcalde, Óscar Clavell, y de su antecesora y actual consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, han indicado las mismas fuentes.

El Ayuntamiento decretó tres días de luto por el fallecimiento del empresario y, desde este lunes hasta el miércoles, las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de apoyo a la familia del fallecido y en "repulsa" por los sucesos ocurridos. Además, estaba previsto que en el pleno municipal de este martes se procediera a la lectura de una declaración institucional en este sentido.

Según informó este lunes el Instituto Armado, la actuación de la Guardia Civil se inició a las 01.15 horas del domingo cuando se recibió un aviso en la Central de Emergencias, 062, en el que un vecino de La Vall d'Uixó alertaba de que en una vivienda de la localidad se oían golpes y ruidos sospechosos.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar donde supuestamente se estaban produciendo los hechos y comprobó que no contestaba nadie en el domicilio. Asimismo, los agentes observaron que la puerta se encontraba cerrada sin ningún tipo de forzamiento.

Atados a las camas

Ante tal circunstancia, uno de los guardias civiles accedió a la vivienda a través del balcón y, una vez en su interior, observó que un matrimonio de avanzada edad y la empleada del hogar se encontraban atados a las camas de sus respectivas habitaciones.

Inmediatamente, se dio aviso a los servicios médicos que, a su llegada, comprobaron que el hombre, de 90 años, había fallecido y su mujer, de 87 años, se encontraba con heridas y hematomas que requirieron su posterior ingreso en un centro hospitalario.

Por dicho motivo, se desplazaron a la vivienda efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, pertenecientes al Equipo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio y Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Fruto de sus investigaciones, se procedió a la localización y detención de dos personas el domingo por la tarde en Castellón y La Vall d'Uixó, la cuidadora y su novio, a quienes se imputan los delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación y lesiones.

Por su parte, el juzgado de instrucción número dos de Nules (Castellón) ha decretado el secreto del sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento