El Ayuntamiento implantará un biciregistro para reducir los robos y facilitar la recuperación de las bicis

El Ayuntamiento de Santander implantará un biciregistro con el objetivo de promover la seguridad de los usuarios de la bicicleta, contribuyendo además a reducir los robos las mismas, así como al incremento de los mecanismos que faciliten su recuperación.
Bicis
Bicis
AYUNTAMIENTO
Bicis

El Ayuntamiento de Santander implantará un biciregistro con el objetivo de promover la seguridad de los usuarios de la bicicleta, contribuyendo además a reducir los robos las mismas, así como al incremento de los mecanismos que faciliten su recuperación.

Con este objetivo, según anunció la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, el Consistorio santanderino firmará un convenio de colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta para la adhesión de la ciudad al registro nacional de bicicletas, Biciregistro.es.

La Red de Ciudades Por la Bicicleta, que representa a más de 100 ciudades españolas, ha puesto en marcha, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), un registro informativo y voluntario de bicicletas de ámbito nacional.

"Se trata de un novedoso sistema, que ha sido concebido como un servicio de control y seguimiento, que se presenta como un importante instrumento disuasorio del robo de este tipo de vehículos, que han sufrido, al menos en alguna ocasión, cerca del 18 por ciento de los usuarios", ha explicado Ruiz

El biciregristo es una base de datos informatizada que permite a los propietarios de las bicicletas registrarlas, actualizando los datos de las mismas en lo que a características o cambios de titular se refiere. La inscripción, que tendrá un coste de 7 euros y una validez de diez años, permitirá el registro físico de la bicicleta, a través de un elemento identificador, que deberá situarse en una zona visible, de difícil extracción y resistente a las inclemencias meteorológicas y actos vandálicos, que incluirá el código de registro de dicho vehículo.

La base de datos informatizada del biciregistro permitirá a los cuerpos de seguridad registrar las bicicletas localizadas, sin identificación de sus propietarios, facilitando así la consulta y devolución. Además, incluirá una base de datos para las bicicletas desaparecidas, donde se podrán registrar los propietarios, con el objetivo de facilitar su localización.

La concejala ha insistido en el carácter sencillo del biciregistro ya que, sólo con entrar en la página web, cumplimentar los datos y obligaciones, la declaración responsable de propiedad de la bicicleta y el pago, se validará la incorporación al registro nacional. En el Ayuntamiento se el proporcionará el preregistro para hacerle entrega del kit de marcaje que deberá colocar en la bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento