El Gobierno de La Rioja moviliza ocho equipos para resolver los problemas de hielo y nieve en las carreteras

El Gobierno de La Rioja ha movilizado ocho equipos para resolver los problemas de hielo y nieve causados por el temporal de frío en distintos puntos de la red autonómica de carreteras, según el parte de las 9 horas remitido por la Dirección General de Carreteras.

El Gobierno de La Rioja ha movilizado ocho equipos para resolver los problemas de hielo y nieve causados por el temporal de frío en distintos puntos de la red autonómica de carreteras, según el parte de las 9 horas remitido por la Dirección General de Carreteras.

Las incidencias se han encontrado en la Zona del Alto Najerilla (zona de Viniegras), en la carretera LR-333 en Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo; en la carretera LR-113 en Canales de la Sierra; y en la carretera LR-232 en Brieva de Cameros.

En la Zona de Cameros Viejos, en la carretera LR-250, a Laguna de Cameros; y en la carretera LR-250 en varios núcleos de población. Eb la Zona de Cameros Nuevos, en la carretera LR-253 en los núcleos de Nieva, El Rasillo y Montemediano; en la carretera LR-232 en Ortigosa de Cameros; en la carretera LR-245 en Almarza y Pinillos; y en la carretera LR-330 en Torrecilla en Cameros,.

En la Zona de Valle del Oja, en la carretera LR-111 en los núcleos de Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray y en el límite de la provincia con Burgos por Valgañón; y en la carretera LR-323 en la zona de Morales y Corporales.

En la Zona de Virgen de la Esperanza y San Millán de la Cogolla, en la carretera LR-205 en Cárdenas, Villar de Torre, Santo Domingo de la Calzada y núcleos de población. En la Zona del Bajo Najerilla, en la carretera LR-432 en Matute y Tobía; en la carretera LR-433 en Ledesma de la Cogolla; y en la carretera LR-434 en Pedroso.

Por último, en la Zona de Rioja Baja, en la carretera LR-123 en Arnedo y Alto Villarroya; en la carretera LR-115 en Arnedo y Enciso; y en la carretera LR-134 en Calahorra y Arnedo.

El parte meteorológico indica que existe nieve generaliza en las zonas altas del Alto Najerilla, Cameros Viejos, Cameros Nuevos y Alto Oja. La temperatura en la sierra es de menos seis grados.

Además, el puerto de Montenegro está cerrado por viento y los puertos de Sancho Leza, La Rasa, La Pradilla y Peña Hincada, exigen el uso de cadenas. El Gobierno de La Rioja recomienda extrema precaución al volante.

Transporte escolar.

Debido al estado de las carreteras, hoy no se ha podido realizar el transporte escolar en la ruta Brieva de Cameros y Viniegra de Arriba, que transporta a escolares del CRA Entrevalles de Viniegra de Abajo.

Asimismo, el transporte escolar hacia el CEIP Sancho III, al IES Rey Don García y al IES Esteban Manuel Villegas de Nájera no ha podido acceder a las localidades de Castroviejo y Santa Coloma.

La ruta escolar tampoco ha podido acceder a Laguna de Cameros, lo que ha afectado a estudiantes del CRA Las Cuatro Villas (sede de San Román de Cameros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento