Uno de cada cuatro alumnos de la UCO se acerca a la treintena

Hay en las aulas 4.066 estudiantes mayores de 25 años y 1.146  incluso superan los 30. El 54% de los veteranos son hombres.
Le llaman Doctor Zhivago porque lleva media vida (sic) estudiando la carrera de Medicina. No quiere que pongamos su nombre por pudor. En cambio a Pedro le da igual. Por el contrario, cree que su caso puede ayudar a alguien. Necesitó 10 años para estudiar Derecho, y pasó tanto tiempo en la cafetería que convenció al camarero para que volviera a estudiar, pero «al final lo conseguí», dice.Una carrera tiene de media cuatro cursos (3 las diplomaturas y 5 las licenciaturas). En el mejor de los casos, los alumnos terminan a los 21 o 22 años, pero hay quienes han alcanzado la madurez y siguen en las aulas para desesperación de ellos mismos y de sus progenitores. La otra opción es que hayan ingresado tras superar las pruebas para mayores de 25 años.

De hecho, en la Universidad de Córdoba uno de cada cuatro alumnos tiene más de 25 años. Son exactamente 4.066 de los 15.848 matriculados el curso pasado. Incluso unos ochocientos universitarios de Córdoba tienen entre 30 y 39 años y 304 nacieron en la década de los sesenta.

Las frías cifras siempre arrojan datos interesantes. Sabiendo la edad de los alumnos se puede discernir, por ejemplo, cuáles son las carreras hueso de la Universidad de Córdoba. Así, las ingenierías son las carreras que acumulan más alumnos mayores. En Ingeniería de Montes,  el 50% de los matriculados supera el cuarto de siglo y en Ingeniería Agrónoma, el 42%.

Los más jóvenes

Los más yogurines se encuentran en la Escuela de Magisterio. En Educación Musical, por ejemplo, sólo hay 6 alumnos mayores de 22 años y en Maestro de Lengua Extranjera, 10 estudiantes que sobrepasan los 25 años.

Dinos

... cuánto tardaste en terminar la carrera y por qué

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecordoba@20minutos.es correo l Calle Alfonso XII, 6, 1º planta. o en www.20minutos.es

Más hombres que mujeres

Por el simple dato no se puede constatar que sean los hombres menos hábiles para superar los estudios universitarios que las mujeres. Pero las cifras que maneja la UCO nos dicen que el 54% de los veteranos en las aulas universitarias son hombres. Por franjas de edad: el 45% de los matriculados de 30 a 34 años son mujeres (285), frente al 55% de hombres (343). De 35 a 39 años, el 48% son mujeres (102), frente al 52% que son hombres (112). De más de 40 años, el 46% son chicas (140) y el 54% (164) son chicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento