Alerta por olas, mínimas de hasta -8 ºC y nieve en 28 provincias

// <![CDATA[// ]]>
Pisadas en la nieve en una calle de Vitoria, donde ha nevado de forma importante y las temperaturas son muy bajas.
Pisadas en la nieve en una calle de Vitoria, donde ha nevado de forma importante y las temperaturas son muy bajas.
Adrián Ruiz de Hierro / EFE
Pisadas en la nieve en una calle de Vitoria, donde ha nevado de forma importante y las temperaturas son muy bajas.

Un total de 28 provincias están este martes en alerta por fenómenos costeros, nevadas que serán especialmente fuertes en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares —donde la cota llegará a los 200 metros— y temperaturas significativamente bajas en Península y Baleares, con mínimas que podrían llegar a los -8 ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, País Vasco, Cantabria y Asturias están en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas, que desciende a nivel amarillo (riesgo) en Navarra, La Rioja, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Mallorca. Además, la cota de nieve subirá a los 200-400 metros a lo largo de la jornada en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, y llegará a los 400-600 metros en el resto de la Península.

El Hierro y La Palma están también en alerta amarilla pero por oleaje, mientras que las temperaturas mínimas activarán el mismo nivel de alerta en Aragón, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja, Asturias, Mallorca, Córdoba, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Tarragona, Palencia y León, que ascenderá a nivel naranja en Lérida.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en Canarias y las nocturnas en Baleares, con pocos cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en Mallorca y débiles a moderadas en gran parte de la Península, localmente fuertes en zonas de montaña.

Los cielos estarán muy nubosos en el Cantábrico, Navarra, La Rioja, norte y este de Castilla y León y Baleares, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en el cantábrico y, acompañadas de tormenta, en Baleares.

De forma más débil y dispersa, también son posibles en otros puntos del extremo norte peninsular, resto de Castilla y León, sistemas central e ibérico, nordeste de Castilla-La Mancha, litoral catalán y del este de Andalucía. En Canarias, habrá probables precipitaciones débiles en las islas occidentales e intervalos nubosos en el resto. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la mitad norte.

El viento soplará moderado de Levante en el litoral de Alborán, aumentando a fuerte en el Estrecho, y flojo a moderado de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento