Baleares es la Comunidad Autónoma con menor número de huelgas en 2012, con 2,8 por cada 100.000 empresas

Es la región con el menor porcentaje de ocupados que trabaja desde el hogar (3,8%)
TRABAJO, PARO, TRABAJADORES, AUTÓNOMO
TRABAJO, PARO, TRABAJADORES, AUTÓNOMO
EUROPA PRESS
TRABAJO, PARO, TRABAJADORES, AUTÓNOMO

Baleares es la Comunidad Autónoma con menor número de huelgas en el 2012, tras registrarse 2,8 por cada 100.000 empresas, cifra muy por debajo de la media nacional, situada en 14,8 conflictos por cada 100.000 compañías, según un estudio de Adecco correspondiente al cuarto trimestre del pasado año.

Este informe pone de manifiesto que el archipiélago fue la tercera región con una menor conflictividad laboral (número de huelgas convocadas, porcentaje de trabajadores participantes en las mismas y número de asuntos judiciales sociales resueltos), al alcanzar 10 puntos, de forma que sólo se situaron por debajo Extremadura (9,4 puntos) y Andalucía (8,9 puntos).

Por otro lado, refleja que las islas son la séptima Comunidad Autónoma, cuyos trabajadores muestran una mayor satisfacción en el empleo, tras registrar una puntuación media de 5,5, la misma que la media estatal.

De este modo, las regiones que mostraron una mayor satisfacción fueron la Comunidad Valenciana (5,8); Cataluña (5,8); Aragón (6); Navarra (6,1); País Vasco (6,6) y Madrid (6,8).

En el terreno de la conciliación laboral, Baleares es el tercer territorio en el que menos se ha avanzado en esta materia, sólo superando a Cantabria y Canarias, frente a la Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia que es donde más se ha avanzado en este aspecto.

El estudio también revela el archipiélago es la región con un menor porcentaje de personas que trabajan desde el hogar, con un 3,8%, por lo que beneficia a menos de uno de cada veinte ocupados, siendo la media estatal de un 7,2% (uno de cada 14).

Asimismo, Baleares es la región con una menor proporción de desempleados a largo plazo, con un 22,9%, mientras que la media estatal asciende a un 30%. El informe también refleja que en todas las regiones ha disminuido la cifra de parados que tienen una prestación por desempleo.

Finalmente, indica que las islas son la séptima Comunidad Autónoma con una mayor remuneración media en 2012, tras situarse en 1.530 euros, lo que supone un 6,6% menos que la media estatal (1.639 euros).

De este modo, sólo registran un mayor sueldo que Baleares las regiones de Aragón (1.549 euros); Asturias (1.592 euros); Navarra (1.739 euros); Cataluña (1.755 euros); Madrid (1.889 euros) y País Vasco (1.961 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento