Ximo Puig (PSOE) dice que es un caso de "clara corrupción política" y pide "transparencia total"

El secretario del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que el caso Nóos es una causa de "clara corrupción política" y ha destacado que el "único antídoto" contra la corrupción es la "transparencia total".
Puig en rueda de prensa en Castellón
Puig en rueda de prensa en Castellón
EUROPA PRESS
Puig en rueda de prensa en Castellón

El secretario del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que el caso Nóos es una causa de "clara corrupción política" y ha destacado que el "único antídoto" contra la corrupción es la "transparencia total".

Puig, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, ha indicado que "el único antídoto importante para acabar con la corrupción es la transparencia total y eso no se hace" porque —ha lamentado— "a veces" el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "dice que va a luchar contra la corrupción pero, a la hora de la verdad, no hace nada, pues no enseña los contratos".

Al respecto se ha referido a los contratos relacionados con el Duque de Palma y las instituciones valencianas, "que a los socialistas se nos están vetando absolutamente, pues no nos dejan verlos porque dicen que obedecen a la confidencialidad", ha añadido.

Según ha dicho, se trata de un caso de "clara corrupción política" porque "aquellos que accedieron a darle -a Urdangarin- el dinero de todos valencianos, tanto la señora Barberá, como el señor Camps o el señor González Pons, entre otros, lo que esperaban era algo a cambio, a lo mejor no era dinero en este caso, sino en fotos, en proyección pública y en vanidad, y eso también es corrupción".

Por otra parte, preguntado por las informaciones que apuntan a que la supuesta de espionaje catalana Método 3 llegó a Castellón con informes de empresarios y políticos de la provincia, Puig ha considerado que es "extraordinariamente paradigmático" que "siempre que hay algún caso de corrupción política acabe manchándonos".

A su juicio, esto "obedece a que aquí ha habido una corrupción sistémica organizada por el PP, muchas veces organizada por cuestiones de financiación del propio partido, como se ha demostrado ya, y eso es absolutamente nefasto para la imagen de marca de nuestra Comunidad y para nuestra economía".

"crisis moral"

En este sentido, ha señalado que "mientras no resolvamos de una vez por todas esta crisis moral que vive nuestra Comunidad, será muy difícil salir de la crisis". En este caso, sostiene que es necesario saber qué ha pasado, y ha aclarado que "cualquier cosa que tiene que ver con el espionaje o la penetración en la intimidad de las personas, siempre que no esté autorizado por una autoridad judicial, me parece absolutamente impresentable y abominable, ya que va en contra de la dignidad de las personas, por lo que no es justificable en ningún caso".

El líder de los socialistas valencianos ha insistido en que "tenemos que saber qué ha pasado con estas situaciones que son terribles y hacen ver que lo que ha pasado en los últimos años es nefasto para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento