Comisiones Obreras asegura que ante el ERE en ENCE "no queda otra respuesta que la huelga"

El comité afirma que "Pontevedra estaría en la misma situación que el resto de factorías" porque "la plantilla está muy ajustada"
Ence.
Ence.
EUROPA PRESS/ENCE
Ence.

El secretario comarcal de Comisiones Obreras en Pontevedra, José Luis García Pedrosa, ha anunciado este lunes que ante el expediente de regulación de empleo planteado en ENCE "no queda otra respuesta que la huelga".

En rueda de prensa, García Pedrosa ha recordado que en el año 2012 ENCE obtuvo 43 millones de euros y que desde el ejercicio 2007, los beneficios alcanzan los 52 millones.

Los representantes de los trabajadores han traslado su "enfado e indignación", ya que tres días más tarde de hacer públicas estas cifras, la dirección de la empresa pastera anunció la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo que supondrá el despido de 144 trabajadores en las fábricas de Pontevedra, Navia y Huelva, además de en la sede central de Madrid.

Este jueves, 28 de febrero, la empresa comunicará al comité intercentros de la pastera cómo tiene previsto llevar a cabo estos despidos.

"misma situación"

Según ha afirmado durante la rueda de prensa el presidente del comité de empresa en Madrid, Javier Canaval, "Pontevedra estaría en la misma situación que el resto de factorías". "La plantilla está muy ajustada", ha indicado.

En este sentido, el secretario comarcal de CC.OO., ha señalado que "en Lourizán llevan tiempo intentando que tenga menos de 250 trabajadores para que el comité en lugar de trece miembros pase a contar sólo con nueve".

Este martes está prevista la celebración de una asamblea de trabajadores en la fábrica ubicada en la Ría de Pontevedra. García Pedrosa señala que "frente a esta agresión contra los trabajadores no queda otra respuesta que la huelga". Y en ese sentido apuntó a que deben estar unidas las plantillas de todas las factorías.

Según señalaron los responsables de Comisiones Obreras, el ERE puede estar relacionado con la negociación del convenio marco en el que se trataría entre el 80 y el 90 por ciento de todos los puntos importantes.

Además, la empresa justifica los despidos en el aumento de impuestos y en que el dólar está débil, por lo que los ingresos son menores.

García Pedrosa ha dicho que el presidente de ENCE, José Luis Arregui, "actúa como un buitre económico a pesar de la concesión" de los terrenos públicos en los que realiza su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento