Superar la exclusión con dos calles e instalaciones nuevas

El descampado que divide al barrio Martínez Montañés se convertirá en un recinto con equipamientos. La avenida Luis Ortiz Muñoz será un bulevar.
Centro de día de menores, zona comercial, centro de formación y pistas deportivas pretenden sacar a la barriada Martínez Montañés de la exclusión que sufre desde hace décadas. Además de ser uno de los barrios más degradados y abandonados de la ciudad, apenas tiene dotaciones (sólo una guardería) y sus viviendas están divididas por un gran descampado de 43.000 m2. Ahora, un plan especial da utilidad a estos suelos ubicando allí todas los nuevas dotaciones previstas con un único fin: sacar de la marginalidad al barrio y conectarlo con la ciudad.Entre las calles Luis Ortiz Muñoz, Escultor Sebastián Santos y la Carretera de Su Eminencia crearán dos nuevas calles. Y Luis Ortiz Muñoz la convertirán en un bulevar.

¿Qué tendrá?

Educación: Dos edificios albergarán una guardería y un centro de día del menor. Los construirá la Consejería de Igualdad y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (ESPSA) en 1.650 m2.

Deporte: Los jóvenes tendrán dos pistas al aire libre. Los niños y mayores una zona de esparcimiento. Habrá vestuarios y sala de mantenimiento. Al lado, se creará otra instalación deportiva vinculada a los centro educativos.

Comercio: Los comerciantes ambulantes que se instalan ahora en la barriada tendrán un edificio. El objetivo: regularizar su situación. Se construirá en 1.300 m2 y tendrá aparcamiento subterráneo. Junto a él, habrá otro edificio también comercial.

Formación: En un inmueble de dos plantas la Consejería de Innovación a través de la Red Andaluza Emprende creará una escuela de empresas. Junto a este edificio, EPSA habilitará otro de apoyo terciario y comercial.

Jardines: Todas estas instalaciones estarán rodeadas por zonas verdes.

Aparcamientos: Cuatro bandas junto a los equipamientos. En total: 68 plazas.

Inversión: 3,6 millones de euros según el plan especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento