La aldea india de Sanevaripalli contará en octubre con una escuela gracias a la colaboración de Bomberos de Murcia

La aldea india de Sanevaripalli contará en octubre con una escuela gracias a la colaboración de Bomberos Murcia, que donó los más de 4.000 euros obtenidos en la carrera solidaria organizada el pasado mes de abril, con la Fundación Vicente Ferrer.

La aldea india de Sanevaripalli contará en octubre con una escuela gracias a la colaboración de Bomberos Murcia, que donó los más de 4.000 euros obtenidos en la carrera solidaria organizada el pasado mes de abril, con la Fundación Vicente Ferrer.

Según las previsiones, el próximo mes de octubre abrirá sus puertas este centro que beneficiará a 252 personas entre alumnos de preescolar, Primaria, Secundaria, participantes en el programa nutricional (madres gestantes y lactantes, niños de hasta cuatro años, ancianos y enfermos crónicos) y personas con discapacidad.

La Fundación Vicente Ferrer ha decidido que el centro se llame Bomberos Murcia como muestra de gratitud a los integrantes del servicio que han hecho posible esta donación.

La escuela, de más de 85 metros cuadrados, cuenta con dos estancias: la clase de 55,82 metros cuadrados y el aula del profesor, de 18,61 metros cuadrados. Las instalaciones también se usarán como centro comunitario.

Con este proyecto se pretende facilitar a las comunidades dálits el acceso a una educación de calidad para sus hijos de 6 a 16 años, tomando siempre como fundamento la participación activa de la comunidad y la gestión comunitaria.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja en la creación de escuelas complementarias en distintas aldeas indias, en las que se imparte el programa escolar gubernamental como refuerzo y apoyo necesario para asegurar que los niños de las comunidades más desfavorecidas pueden seguir sus estudios en las escuelas primarias gubernamentales.

A medida que los niños avanzan en sus estudios, refuerzan sus conocimientos en las escuelas de la Fundación, a fin de que después puedan acceder a los internados públicos de enseñanza secundaria, proporcionándoles igualdad de oportunidades en este sentido y fomentando su integración social.

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