El Plan de Comercio incluye "sensaciones" y el pago a través de móvil como novedades para potenciar el consumo

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha informado hoy de que el II Plan de Comercio 2012-2015 incluye, "como proyectos singulares", las "sensaciones" y el pago a través de móviles inteligentes (smartphone).
Tienda de Silbon
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EUROPA PRESS/SILBON
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El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha informado hoy de que el II Plan de Comercio 2012-2015 incluye, "como proyectos singulares", las "sensaciones" y el pago a través de móviles inteligentes (smartphone).

Erro ha presidido hoy el Consejo Riojano de Comercio que, en el orden del día, contemplaba las líneas de fomento al comercio, las líneas financieras para el sector, los convenios de dinamización comercial, el plan de formación dirigido a las empresas del sector y autodiagnóstico.

El consejero ha apostado por dar un "giro a las sensaciones" que despierta el acto de la compra. Para ello, se ha apoyado en el "márketing de las experiencias", con el que seducir al comprador, "por ejemplo, cocinando algo", ha dicho.

También como "novedoso" ha dado a conocer una experiencia piloto, que se va poner en marcha en quince comercios, para el pago a través del teléfono móvil, con el objetivo de dar "mayor facilidad".

Promovido con la Federación de Empresarios, este proyecto se basa en descargarse una aplicación y, "de una forma muy sencilla", se pueden efectuar los pagos. El objetivo es "extenderlo a todos los comercios que quieran".

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, destinará 3,94 millones de euros en 2013 al II Plan para la Competitividad del Comercio Riojano 2012-2015.

En materia de ayudas directas el Gobierno de La Rioja pone a disposición de los comerciantes un programa de ayudas a fondo perdido específicamente dirigidas al sector.

Se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y cuentan con cinco líneas diferenciadas: activos fijos nuevos, diseño, gestión comercial, implantación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y promoción de la calidad. El programa de ayudas contará con dos convocatorias en 2013: la primera se abrirá en las próximas semanas.

A estas ayudas se suman aquellas orientadas a facilitar el acceso de los comerciantes a la financiación. Incluyen una línea de bonificación de intereses de préstamos para inversiones en activos fijos y una línea de ayudas para el coste de avales de préstamos de reestructuración financiera.

Ambas están integradas en el Plan Estratégico de Subvenciones y serán convocadas en las próximas semanas. En el apartado financiero, se incluyen además dos programas de microcréditos: uno de hasta 60.000 euros puesto en marcha con la colaboración de Iberaval y otro, de hasta 25.000 euros, en colaboración con Microbank.

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