El PA de Ronda niega que quiera romper el pacto de gobierno con el PP

La portavoz andalucista únicamente habla de "discrepancias" en el seno del Gobierno municipal

"En ningún momento se ha puesto en duda la continuidad del pacto de gobierno" en Ronda. Así lo ha manifestado la portavoz del Partido Andalucista (PA) en la Ciudad del Tajo, Isabel Barriga, después de la reunión que han mantenido sus miembros del grupo municipal con el fin de "revisar algunos aspectos" en los que la formación "discrepa" con su socio de gobierno, el Partido Popular.

De esta forma, Barriga ha salido al paso de las informaciones que apuntaban a una posible ruptura del pacto. Al contrario, ha señalado, en una declaración sin admitir preguntas, que la intención es "mejorar" el acuerdo entre ambos.

Las declaraciones las ha realizado tras la finalización de dicha reunión, que comenzó a las 08.00 de la mañana y se alargó casi tres horas. Posteriormente, ambos partidos han mantenido una reunión para revisar los posibles puntos de fricción y así tratar de "solventar la situación".

La Corporación municipal está formada por 21 concejales. De ellos siete son del PP, el mismo número del PSOE, cinco del PA y dos de Izquierda Unida (IU). 'Populares' y andalucistas, que suman 12 ediles, son socios de gobierno desde la sesión constitutiva que tuvo lugar el 11 de junio de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento