El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha su sede electrónica

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto a disposición de los ciudadanos la sede electrónica, un sitio en Internet desde el que podrán realizar los trámites que requieran su identificación o la de la administración.

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto a disposición de los ciudadanos la sede electrónica, un sitio en Internet desde el que podrán realizar los trámites que requieran su identificación o la de la administración.

La sede permite presentar documentación por registro, consultar el estado de expedientes que estén en formato electrónico y realizar gestiones que hasta ahora requerían la presencia de la persona.

Entre otras, podrán obtener en tiempo real volantes de empadronamiento, enviar quejas y sugerencias, así como acceder a información tributaria y fiscal, al padrón de habitantes, al tablón de edictos o al buzón de documentos.

En la actualidad se pueden tramitar solicitudes a pruebas selectivas, alegaciones o recursos de multas, el certificado de empadronamiento, la gestión censal en padrones, la hoja de reclamaciones de consumo, la solicitud de la tarjeta de aparcamiento ORA y las sugerencias y quejas.

Progresivamente se irán incorporando nuevos trámites y procedimientos de las distintas áreas municipales, según ha informado este lunes el edil de Nuevas Tecnologías y Empleo del Consistorio, Javier Giráldez.

Para poder tener acceso a este servicio es necesario un certificado digital (expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) o el DNI electrónico.

Además, dentro de esta Sede Electrónica el Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo Perfil del Contratante, en el que se publicará la información relativa a la contratación administrativa (anuncios de licitaciones, adjudicaciones provisionales y definitivas y pliegos de contratación).

Todo lo que aparece en la sede tiene la misma validez jurídica que lo que se hace de manera presencial en el Ayuntamiento, con la ventaja de que permanece abierta las 24 horas los 365 días del año a través de la dirección web https://sede.segovia.es/

Con la puesta en marcha de la Sede Electrónica, el Ayuntamiento cumple con los requisitos que establece la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

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