Isaac Fernández sustituirá el miércoles a Tontxu Rodríguez como apoderado socialista en las Juntas Generales

Isaac Fernández se convertirá previsiblemente este miércoles en el sustituto de Tontxu Rodríguez en las Juntas Generales de Bizkaia en un pleno ordinario que se celebrará, a partir de las nueve de la mañana, en la Casa de Juntas de Gernika.

Isaac Fernández se convertirá previsiblemente este miércoles en el sustituto de Tontxu Rodríguez en las Juntas Generales de Bizkaia en un pleno ordinario que se celebrará, a partir de las nueve de la mañana, en la Casa de Juntas de Gernika.

La Comisión de Incompatibilidades de la Cámara vizcaína ha dado el visto bueno esta mañana a que el concejal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Balmaseda se convierta, en el pleno de este miércoles, día 27 de febrero, en nuevo apoderado del parlamento vizcaíno.

El proceso de cambio en las filas socialistas arrancó el pasado 1 de febrero con la renuncia del alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, al cargo de juntero de las Juntas Generales de Bizkaia. Días después se produjo el nombramiento del máximo edil baracaldés como senador autonómico en el Senado de las Cortes.

La solicitud de Fernández ha pasado por varios trámites legales. Tras el correspondiente análisis de la Mesa de la cámara vizcaína, la candidatura de Fernández fue remitida a la Junta Electoral Central y, ha vuelto a la Cámara vizcaína para que este lunes la Comisión de Incompatibilidades del Parlamento de Bizkaia haya dado el visto bueno al dictamen previo. El procedimiento culminará con la aprobación de su nombramiento en el pleno de pasado mañana.

Isaac Fernández Berges es actualmente concejal socialista en el ayuntamiento de Balmaseda. Fue apoderado de las Juntas Generales en las dos últimas legislaturas. Entró en la cámara vizcaína en junio del año 2005 al sustituir a José Antonio Pastor. Entre octubre de 2007 y marzo de 2011 fue el presidente de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente.

Fernández, de 49 años, ocupó el séptimo puesto en la lista del PSE-EE por la circunscripción de Encartaciones en las últimas elecciones. Casado y con dos hijos, trabaja como técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Bilbao.

El PSE-EE tiene nueve escaños de los 51 que componen las Juntas Generales de Bizkaia, e Isaac Fernández se integrará al grupo junto a Iñaki Egaña -portavoz-, Mikel Torres, Begoña Gil, Alexia Castelo, Joaquín Colmenero, Juan Otermin, Leire Cabado y Janire Galarraga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento