Detenidas ocho personas como presuntas autoras de 23 robos con fuerza en varios municipios ourensanos y uno en A Coruña

Los ladrones se apoderaban en los robos de material electrónico, dinero y joyas
Efectos intervenidos en la Operación Amoeiro
Efectos intervenidos en la Operación Amoeiro
GUARDIA CIVIL
Efectos intervenidos en la Operación Amoeiro

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a ocho personas y ha imputado a otra como presuntas autoras de varios delitos de hurto y robo con fuerza, 23 de ellos en la provincia ourensana y uno en la coruñesa.

Según explica el Instituto Armado, la operación se inició en noviembre de 2012, tras observar que se producían varios hechos delictivos contra el patrimonio en las zonas de Ourense, Vilamarín, Amoeiro, Coles y A Peroxa.

Tras realizar varias investigaciones la Guardia Civil detuvo el pasado día 20 a J.R.S., de 21 años y vecino de Amoeiro; M.N.G., de 20 años y vecino de Ourense; y R.G.F., de 18 años, vecino de Amoeiro. A ellos se sumó el arresto el día 21 deL.G.P., de 20 años y vecino de Boimorto (Vilamartín); U.R.S.M., de 21 años y vecino de Amoeiro; J.C.R., de 23 años y vecino de Amoeiro.

Mientras, el pasado día 22 fueron detenidos I.D.G., 20 años de edad y vecino de Ourense y G.A.M-L., 19 años de edad, vecino de Ourense, según precisa la Benemérita.

Además, ha sido imputado M.C.A., de 25 años de edad y también vecino de Amoeiro, que se encuentra fuera del territorio nacional, según indican las mismas fuentes.

Con esta operación, el Instituto Armado ha destacado que se consiguen esclarecer 24 hechos delictivos, entre ellos una veintena de robos en la provincia de Ourense, en localidades como Amoeiro, A Peroxa, Vilamartín, Tamallancos y Coles, entre otras.

Operativo abierto

En todos los robos, los ladrones se apoderaban de material electrónico, dinero y joyas. La Guardia Civil ha resaltado que se recuperó "una parte mínima" de lo sustraído, porque el resto de los objetos "ya habían sido vendidos".

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la provincia de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento