Los parados con hijos menores de tres años que busquen empleo pagarán la mitad en las guarderías

En virtud de un convenio del Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria
Gema Díaz-Domínguez (derecha) y Patricia Oreña
Gema Díaz-Domínguez (derecha) y Patricia Oreña
EUROPA PRESS
Gema Díaz-Domínguez (derecha) y Patricia Oreña

Los padres y madres de Santander con hijos menores de tres años y en situación de desempleo podrán beneficiarse de descuentos del 50% en las guarderías de la ciudad cuando asistan a acciones de orientación laboral, formación o actividades de apoyo o consultoría para la creación de una empresa en la Agencia de Desarrollo Local de la ciudad.

Así se recoge en un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria para la puesta en marcha del programa Empleando-Bono Hora, que ofrece a los padres en estas circunstancias precios "competitivos por debajo de la media del mercado", establecidos en ocho euros por tres horas de guardería y diez euros por cuatro horas.

La concejala de Empleo, Gema Díaz-Domínguez, y la presidenta de la Asociación de Guarderías del sector privado, Patricia Oreña, han presentado este lunes en rueda de prensa esta iniciativa que, según han asegurado, es "la primera vez" que se pone en marcha no sólo en Cantabria sino en el conjunto del país.

Según ha explicado la concejala, el programa Empleando-Bono Hora es la primera medida que se pone en marcha del Plan de Estímulo, Actividad Económica y Empleo del Ayuntamiento de Santander para 2013. La medida pretende dar respuesta a la "necesidad detectada" de facilitar a los padres con niños menores de tres años el acceso al mercaod laboral.

Será la propia ADL la que validará que los solicitantes cumplen los requisitos del programa. Una vez certificado, los beneficiarios se pondrán en contacto con la guardería que más le convenga, y si en ella no hubiera plazas libres, serían derivados a otra. La asociación entregará a la ADL de forma trimestral un listado de las guarderías que se acogen al programa.

14 GUARDERÍAS

En principio, según ha señalado Noreña, las 14 guarderías de Santander que forman parte de la asociación han mostrado su disposición a participar en el programa, y el colectivo se ha comprometido a dar cobertura a todas las plazas que se demanden.

Tanto Díaz-Domínguez como Noreña explicaron que el programa se ha diseñado para padres con niños de menos de tres años porque para más edad el Ayuntamiento cuenta con una red de ludotecas "muy amplia y con muy buenos horarios".

Asimismo, explicaron que la estancia en la guardería se ha establecido en tres y cuatro horas porque ninguna acción de orientación laboral ocupa jornadas completas. No obstante, destacaron que el convenio, es "abierto" y permite cambios. El convenio es de una año de duración, renovable, y tiene coste cero para el Ayuntamiento.

Consistorio y Asociación de Guarderías tienen otro convenio de colaboración para becas de guardería, que se renueva anualmente y cuya cuantía se ha incrementado este año un 17%, tal y como destacó Noreña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento