22 coches se suman cada día al vía crucis de aparcar

Ya hay matriculados 204.637 vehículos en la ciudad de Alicante, un 3,3% más que el año pasado. Las 4.162 plazas de ORA y ‘parking’ no son suficientes.
Las 2.087 plazas de los parkings públicos se suelen llenar casi a diario.(Francisco González)
Las 2.087 plazas de los parkings públicos se suelen llenar casi a diario.(Francisco González)
Las 2.087 plazas de los parkings públicos se suelen llenar casi a diario.(Francisco González)
Los coches se ‘reproducen’ en Alicante a velocidad de vértigo. Cada día que pasa, 22 nuevos vehículos (663 al mes, la mayoría coches) engrosan el ya de por sí numeroso parque automovilístico de la ciudad (en octubre había 204.637 vehículos matriculados, según el censo del Ayuntamiento; un 3,3% más que en 2005). Pero los aparcamientos y calles de la ciudad no llegan a dar abasto. Existen pocas plazas de estacionamiento para tantos coches (salimos a 1,2 coches por cada dos personas, una de las tasas más altas del país).

En la actualidad, los cuatro aparcamientos públicos (Maisonnave, Alfonso el Sabio, Montañeta y San Cristóbal) suman un total de 2.087 plazas, y en zona azul apenas hay 2.075 plazas de pago acumuladas en el Centro (en los sitios gratis resulta casi imposible estacionar a cualquier hora del día).

Y la situación no se prevé mejor para 2007, cuando el Ayuntamiento tiene prevista la construcción de, al menos, tres aparcamientos con más de 1.300 plazas (avenida de la Estación, López de Osaba y Catedrático Soler). El de Padre Esplá está pendiente de ser aprobado, tras el informe de los técnicos.

Aparte de los estacionamientos, el tráfico también se ve colapsado con tanto coche. La avenida Juan Bautista Lafora es el mayor tapón de la ciudad. Pasan por allí 78.000 vehículos diarios.

Dinos @ ) + ... dónde sufres los atascos. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo:l Colón, 21; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Los atascos de tráfico no cesan

Las continuas obras y el crecimiento del parque móvil de vehículos han agravado los atascos de tráfico en Alicante. Aparte de Juan Bautista Lafora, en otras grandes avenidas también se ha incrementado la circulación, aunque no ha sido tan elevado, «debido, sobre todo, a la creación de vías de descongestión, como la Vía Parque», han apuntado desde el Centro de Coordinación de Tráfico. Por ejemplo, en la avenida de Dénia circulan diariamente más de 67.000 vehículos, mientras que en la calle Teulada lo hacen 66.024 coches y motos. En la Gran Vía circulan 56.527 vehículos cada día, en la avenida de Elche lo hacen 47.167 coches y en la A-31, 50.132, vehículos.

24.000 ciclomotores hay censados en la ciudad de Alicante, según datos del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento