El quinto aniversario de 'Salvados' no puede con el Robin Hood de Russel Crowe

  • La película 'Robin Hood', que emitió La 1 en 'prime time', firmó un 23,3% de cuota de pantalla, es decir, 8 puntos por encima del programa de Jordi Évole.
  • 'Salvados' obtuvo un 15,1% y la fidelidad de 3.279.000 televidentes.
Russell Crowe, en el papel de Robin Hood en la película de Ridley Scott.
Russell Crowe, en el papel de Robin Hood en la película de Ridley Scott.
Archivo

Acostumbrado desde su regreso a reinar en la parrilla habitual de los domingos y a aguantar con valentía las programaciones especiales como en el caso de la retransmisión de la gala de los Goya, el Salvados de Jordi Évole se las prometía felices para este último domingo, más aún cuando cumplía su quinto aniversario en la parrilla.

Sin embargo, el estreno televisivo de la película Robin Hood de La 1 dio al traste con sus expectativas. El filme protagonizada por un imponente Russel Crowe arrasó entre la audiencia con un 23,3 % de cuota de pantalla (4.611.000 televidentes), algo que no había conseguido con los filmes ofrecidos en las semanas anteriores como Infiltrados.

Por su parte, la entrega Soy inmigrante del Salvados de La Sexta marcó un notable 15,1% de share (3.279.000). Pese a no poder alcanzar al largometraje de TVE, fue la segunda opción más vista del prime time. En cuanto al Desmontando salvados, en el que David Trueba ponía del revés el espacio y entrevistaba a Évole y que se emitió a continuación, bajó hasta el 13,2% (2.830.000).

En la tardía franja del late night, brilló Cuarto milenio, el espacio más visto del día en Cuatro. El programa de Iker Jiménez obtuvo un destacado 10% de cuota y 998.000 seguidores. Este dato le procuró una segunda posición por detrás del cine de La 1 (La prueba del crimen), con un 14%.

Respecto a la sobremesa, el grueso de la audiencia optó por la sesión de Multicine de Antena 3, que ofreció Huida hacia la libertad, África en el corazón y Y el amor llegó al hogar, con un 16,9%, 16,4% y 12,2% respectivamente.

La segunda opción fue Sesión de Tarde de La 1. Su película Un horizonte muy lejano reunió ante el televisor a 2.517.000 espectadores (16,2%).

El Intermedio: International Edition, comandado por Dani Mateo, bajó nueve décimas respecto a la semana anterior, la de su estreno, y hubo de conformarse con un 4,1% (630.000).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento