Vistahermosa, pero muy mal olor

Los vecinos de este barrio de Aspe soportan el hedor de aguas fecales que nadie limpia. Hay un colegio al lado.
Alrededor de 48 vecinos del barrio de Vistahermosa de Aspe, en Alicante, no pueden abrir las ventanas de sus viviendas porque el hedor que soportan desde el día 2 de noviembre no les deja «casi ni respirar», aseguran algunos residentes.Por los sumideros aparecen restos de papel higiénico, incluso heces, según el vecindario. Las aguas fecales provienen de las cañerías de unas viviendas de protección oficial cercanas al barrio de Vistahermosa y que se han quedado estancadas.

Al parecer, tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria de la limpieza «se pasan la pelota  unos a otros», según una de las afectadas, Cristina. Este periódico intentó sin éxito recibir explicaciones del Consistorio.

Los vecinos aseguran que han acudido al Ayuntamiento y a la empresa, y nadie les ha dado solución. Hasta el viernes pasado, cuando les prometieron que a lo largo del fin de semana limpiarían.

De hecho, 20 minutos comprobó ayer que, el mismo viernes, las aguas fecales fueron retiradas del barrio.

Los habitantes del bloque donde se ha producido la fuga aseguran que el Ayuntamiento les dijo hace menos de un mes que la culpa era de ellos y que debían arreglarlo y pagarlo.

Pero estos vecinos, cuyos pisos dependen del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), aseguran que no tienen dinero y que sienten esta situación, sobre todo por un colegio y guardería que hay en esa calle.

Dinos @ ) + ... si sufres malos olores. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón, 21; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

3 preguntas sobre...

...Vertido de aguas fecales

1 ¿Qué son las aguas fecales? Es una combinación de vertidos de excrementos y papel de los retretes y de suciedad de otras tuberías domésticas.

2 ¿Por qué se produce el olor? Cada vez que llueve o se produce alguna avería, las tapas de las alcantarillas saltan, y las aguas fluviales y fecales, que discurren por el canal, anegan la vía y hacen aflorar el hedor.

3 ¿Es contaminante? El vertido de aguas fecales, que se une a los urbanos, industriales y agrícolas,  convierte a los ríos y a los mares en piscinas de lodo donde es imposible que permanezcan vivas especies tanto animales como vegetales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento