Ávila inaugura este lunes en Sevilla las jornadas de la Cadena Ser sobre 'Andalucía ante el debate territorial'

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, inaugura este lunes en Sevilla las IV jornadas radiofónicas-universitarias de la Cadena SER Andalucía en la Facultad de Comunicación de la Universidad, que estarán centradas en el papel de Andalucía ante el debate territorial.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, inaugura este lunes en Sevilla las IV jornadas radiofónicas-universitarias de la Cadena SER Andalucía en la Facultad de Comunicación de la Universidad, que estarán centradas en el papel de Andalucía ante el debate territorial.

La Cadena SER Andalucía, según ha informado en un comunicado, organiza por cuarto año consecutivo las jornadas radiofónicas, periodísticas y universitarias sobre Andalucía en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Bajo el título 'Andalucía ante el debate territorial. El papel de nuestra tierra ante el futuro Estado de las autonomías', el salón de actos de esta facultad acogerá este lunes diversas conferencias y mesas redondas en las que participarán más de una veintena de profesionales de la comunicación, de la cultura, de la política y de la Universidad.

Así, la inauguración correrá a cargo de Antonio Ávila; del director de la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo Crespillo; el decano de la Facultad de Comunicación, Antonio Checa, y del profesor y periodista Antonio López Hidalgo, director del Grupo de Investigación Influencias de los géneros periodísticos y las tecnologías en la comunicación.

La primera mesa redonda, bajo el título 'Andalucía ante el desafío tecnológico del mundo digital y las redes sociales', contará a partir de las 10,00 horas con primeros espadas de estos formatos, como Montserrat Domínguez, directora del Huffinton Post; Juan Luis Sánchez, subdirector de Eldiario.es, y Miguel Ángel Muñoz Encinas, director de cadenaser.com. También participará Beatriz Colado Moreno, responsable de medios de comunicación de la Corporación Tecnológica de Andalucía. Moderará Isaac López Redondo, Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El presidente Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, reflexionará sobre 'los retos y el futuro de diputaciones y ayuntamientos en Andalucía'. Será presentado por el director de contenidos de la Cadena SER Andalucía, Diego Suárez.

La segunda mesa redonda, titulada 'El futuro de Andalucía según el prisma de los políticos', contará a partir de las 12,30 horas con la presencia de los portavoces de los distintos grupos políticos en el Parlamento andaluz: Carlos Rojas (PP-A), Francisco Álvarez de la Chica (PSOE-A) y José Antonio Castro (IU). Moderará el director de La Ventana Andalucía, Fernando Pérez Monguió.

Bajo el título 'Andaluces por el mundo', la tercera mesa redonda contará a las 16,00 horas con Carmen Rengel, corresponsal SER en Oriente Medio; la periodista Mar Barrera, presentadora de 'Pido La Palabra' de Canal Sur TV, y María Ángeles Fernández Barrero, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Moderará María José Ufarte Ruiz, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

'La cultura como hecho diferencial en el debate andaluz' centrará a las 18,30 horas la cuarta mesa redonda con nombres propios de varias disciplinas: el director de cine Alberto Rodríguez —nueva Medalla Andalucía—; el cantante Hugo Salazar; el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar, y el cocinero Julio Fernández Quintero -Estrella Michelín-. Moderará la periodista María Esperanza Sánchez.

Las jornadas concluirán a las 20.30 horas con una doble oferta: el cantante y compositor David de María reflexionará sobre 'la aportación andaluza al panorama artístico español y mundial' y Daniel Aragón, director de radiofórmulas musicales de la Cadena SER en Andalucía, hablará sobre 'las nuevas fórmulas musicales'. Serán presentados por Teresa Suárez Martín, miembro del grupo de investigación 'Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social'.

Con estas jornadas, según el director de la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo, "pretendemos el doble propósito de contribuir a la formación de los estudiantes al tiempo que insistir en nuestra obsesión, marca de la casa, como es la de fomentar la autoestima de los andaluces y dar difusión a los valores de nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento