Ibarra considera que Bárcenas y Urdangarín "chantajean"

  • Defiende la honradez de Mariano Rajoy y la continuidad del Rey.
  • Lamenta la falta de liderazgo en el PSOE.
  • No comparte la renuncia del Papa Bendicto XVI.
El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
ARCHIVO
El expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha defendido la honradez de Mariano Rajoy y ha considerado que Luis Bárcenas lo ha "chantajeado", al igual que hace Iñaki Urdangarín con la Casa Real.

Rodríguez Ibarra se ha expresado así en el espectáculo teatral "El loco soy yo", de Jesús Quintero, que se ha representado en el Gran Teatro de Cáceres. En una charla distendida y por momentos divertida, el exdirigente socialista ha abordado cuestiones de actualidad, ha hablado sobre su salud, ha contado anécdotas e, incluso, ha preguntado a Quintero por el origen de apodo del "loco".

En referencia a la Casa Real, ha señalado que Don Juan Carlos ha cometido algunos errores, aunque no es culpable de tener un yerno, en referencia a Urdangarín. Ha defendido el papel del rey en el impulso de la democracia y durante el intento de golpe de Estado del 23-F, y ha apoyado su continuidad.

Sobre la situación de su partido, el PSOE, y la falta de liderazgo, ha bromeado que llevan "sin levantar la cabeza desde que se fue Felipe González, los que vinieron después se han ido mal y Rubalcaba también puede irse mal".

Sobre su situación en el partido, ha indicado que se siente invisible, "aunque lo bueno es que ya no tienes que sonreír a quien te cae mal". En la entrevista, Rodríguez Ibarra ha criticado la postura de CiU en contra de la Constitución, no con tiros, pero si impulsando un referéndum soberanista.

Sobre el Papa ha ironizado que "ni Dios sabe lo que va a pasar", y ha añadido que Benedicto XVI se ha equivocado, porque si hubiera estado hasta su muerte, todo el mundo hubiera hablado bien de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento