Habrá metro nocturno en Fallas del 15 al 20 de marzo

  • El servicio será ininterrumpido y del 17 al 19 se reforzará un 30%.
  • Además, FGV ha lanzado un nuevo abono fallero para grupos de 15 o más personas.

Los valencianos podrán disfrutar de las noches de Fallas sin necesidad de coger el coche gracias a los servicios especiales que ofrecerá Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Y es que, según han informado fuentes de la entidad a 20 minutos, desde la noche del 15 de marzo, cuando se celebrará la plantà, hasta la madrugada del 20 del mismo mes, tras la cremà, los servicios de metro y tranvía funcionen de manera ininterrumpida las 24 horas del día.

Además, el domingo 17, el lunes 18 y el martes 19, ambos festivos, se considerarán a los efectos del servicio de viajeros como jornadas laborables, con el consiguiente aumento de frecuencias y número de trenes en un 30% respecto al horario de domingos y festivos habituales.

En cuanto a las frecuencias de paso, la noche del 15 al 16, la de menor afluencia de clientes debido a la plantà, las frecuencias irán de los 20 minutos en el casco urbano de Valencia a los 40 en los extremos de línea, alargándose ligeramente de 2 a 5 horas de la madrugada. Las noches del 17 y 18 de marzo las frecuencias serán estables durante toda la noche. En las tres líneas de metro la frecuencia será cada 20 minutos a destino y 10 en el túnel. Además, habrá trenes a Llíria, a Bétera y  Picassent en distintas franjas horarias.

En cuanto al tranvía, en la línea 4, las frecuencias irán de los 10 minutos a los 40 en los extremos de recorrido. En la línea 6 habrá cada 30 minutos hasta las 3.30 horas y 40 minutos hasta el inicio del servicio del día siguiente. Por otra parte, FGV ha habilitado un nuevo título de transporte, denominado Grupo de Fallas, que ya se puede adquirir hasta el 20 de marzo.

Este título es para grupos de 16 o más personas que viajen juntos (de entrada y salida en la misma estación o parada) y será expedido por los agentes de FGV en el mismo momento de desplazarse o en las estaciones. Su precio es de 0,70 euros por persona para una zona, 1 euro para dos, 1,30 para tres y 1,45 euros para cuatro zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento