La Semana de Cocina Segoviana celebra desde mañana su XXI edición con menos restaurantes y menús ajustados al bolsillo

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) celebrará desde este lunes hasta el 10 de marzo la Semana de Cocina Segoviana, que en su vigésimo primera edición contará con 17 restaurantes participantes, ocho menos que en 2012, y menús con precios más ajustados.

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) celebrará desde este lunes hasta el 10 de marzo la Semana de Cocina Segoviana, que en su vigésimo primera edición contará con 17 restaurantes participantes, ocho menos que en 2012, y menús con precios más ajustados.

El presidente de la AIHS, Julián Duque, ha señalado durante la presentación de la nueva convocatoria la oportunidad que supone esta iniciativa para favorecer el encuentro entre los productos de Castilla y León y los clientes y su importancia como "escaparate" del trabajo de los establecimientos segovianos.

Junto a la moderación de los precios de los menús, que oscilan entre los 30 y los 50 euros, ha destacado la exclusividad de los mismos. Además de entrantes, todos ellos incluyen pescado, carne, postre y bebida y cuentan entre sus ingredientes con los productos de calidad de la Comunidad.

Así, al jamón de Guijuelo, el lechazo, la reineta de El Bierzo, los piñones de Pedrajas, la ternera de Ávila, el queso castellano, los garbanzos de Fuentesaúco o el cochinillo segoviano se unen, entre otros, los vinos de Rueda y la Ribera del Duero.

La cita gastronómica se acompañará durante las dos semanas de actividades y concursos. Duque, presidente de la AIHS desde el pasado mes de septiembre, ha indicado no obstante que este año se ofrece un programa de transición debido a la renovación de la presidencia y que la intención es dar en 2014 un giro radical a la Semana y ofrecer una edición más popular y novedosa.

En esta convocatoria se repetirá el Taller de Cocina para Niños (27 de febrero), el certamen de Corte de Jamón (28 de febrero), el concurso de Tirada de Cerveza (6 de marzo) y las catas de vinos y de productos DYC (7 de marzo). Habrá además una degustación de quesos franceses y españoles (8 de marzo), cuya organización corre a cargo de la Fundación Caja Rural y C2C Vino Solidario.

En esta ocasión, la AIHS ha decidido dejar fuera de la cita gastronómica el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros 'Ciudad de Segovia' con el ánimo de que esta cita adquiera identidad e importancia propias. El certamen se celebrará este miércoles, 20 de febrero, con 15 participantes de toda España y contará como presidente del jurado con el segoviano Óscar Velasco, chef del restaurante madrileño Santceloni.

Acto de presentación

La inauguración de la vigésimo primera edición de la Semana de Cocina tendrá lugar este lunes en el Parador de La Granja y contará como pregoneros con El Norte de Castilla y Onda Cero por su aniversario. Se habilitará un ropero solidario cuya recaudación se destinará a Aspace.

El domingo 10 de marzo tendrá lugar la clausura con un homenaje a los hosteleros Juan Manuel Gómez y María Luisa Lozano, del bar Flor; Nicolás Fernández y Fuencisla Pardo, del restaurante La Concepción, y Josefa Muñoz y Primitivo Martín, del restaurante La Matita.

Durante la Semana de Cocina se instalará en Segovia una carpa con productos de la marca de garantía Tierra de Sabor, algunos de ellos utilizados para la elaboración de los menús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento