El proyecto de construcción de la glorieta de Cazoña se aprobará mañana y las obras empezarán en abril

Con un presupuesto de licitación de 235.000 euros
Glorieta Cazoña
Glorieta Cazoña
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Glorieta Cazoña

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes el proyecto de construcción de una nueva glorieta en Cazoña, concretamente en la confluencia de la Avenida Cardenal Herrera Oria, el Paseo de General Dávila y la calle Emilio Díaz Caneja, que permitirá canalizar el tráfico en esta zona.

Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien avanzó que en abril se espera iniciar las obras, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de licitación de 235.000 euros.

En un comunicado, Díaz recordó que con esta actuación, además de dar respuesta a una demanda de los vecinos de esa zona, se contribuirá a mejorar la red viaria, el tráfico y la movilidad, así como la trama urbana del entorno en el que se encuentra.

En este sentido explicó que la intersección en la que confluyen el Paseo de General Dávila, la Avenida Cardenal Herrera Oria y las calles Emilio Díaz Caneja y Girasol, que se resuelve mediante isletas y se regula con semáforos, resulta "peligrosa" por la complejidad de movimientos y "ocasiona ciclos bastante largos y demoras".

Para poner fin a esta situación, se ha diseñado una nueva intersección mediante una glorieta que canalice el tráfico, evite movimientos peligrosos y disminuya las demoras en prácticamente todos los movimientos, lo que permitirá incrementar la seguridad para los conductores y peatones, así como una mayor fluidez en el tráfico de la zona.

El concejal precisó que se ha propuesto una glorieta de las mayores dimensiones posibles, sin disminuir por ello las aceras que existen actualmente, consiguiendo un diámetro exterior de 29 metros con una isleta central de 11 metros, con dos carriles de 4 metros de anchura cada uno y sendos arcenes interior y exterior, de medio metro.

De forma paralela a la construcción de la nueva rotonda, el proyecto incluirá la remodelación de las aceras y bordillos en zonas limítrofes, reubicando asimismo los sumideros y creando otros nuevos que recojan las aguas pluviales.

Además, se aprovechará la necesidad de asfaltar la intersección para realizar conducciones subterráneas de E.ON y abastecimiento, además de ubicar un anillo de seis tubos rodeando la glorieta para contener los servicios de alumbrado, red semafórica y red informática.

También se colocará una nueva luminaria para adaptar la iluminación a la nueva configuración vial, completándose las actuaciones con la creación de nuevas zonas verdes en las que se plantarán especies arbustivas y arbóreas, además de flores de temporada.

Díaz hizo hincapié en que esta actuación se sumará a otro de los proyectos que se van a desarrollar en Cazoña como es la creación de un parque de 14.000 metros cuadrados y la construcción de un aparcamiento subterráneo del falso túnel de la Marga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento