Griñán hará balance de la autonomía andaluza en el Pleno del Parlamento, donde también se abordará la reforma local

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, realizará un balance de la autonomía andaluza y del Estatuto en el Pleno del Parlamento que se desarrollará este martes y miércoles, en virtud de sendas preguntas que le formularán el presidente del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, y el portavoz del grupo socialista, Francisco Álvarez de la Chica.
Reunión de la Junta de Portavoces, este miércoles
Reunión de la Junta de Portavoces, este miércoles
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Reunión de la Junta de Portavoces, este miércoles

El Pleno de esta semana, de manera excepcional, se desarrollará el martes y miércoles, ya que el jueves se celebra el pleno institucional con motivo del 28F, Día de Andalucía.

El portavoz del grupo de IULV-CA, José Antonio Castro, preguntará al presidente de la Junta en la sesión de control al Ejecutivo sobre la incidencia en Andalucía de las reformas emprendidas por el Gobierno central.

El Pleno se iniciará con varias comparecencias del Consejo de Gobierno, entre ellas, la del vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, sobre la reforma local que el Ejecutivo de la Nación ha planteado.

Otras comparecencias que se sustanciarán en el Pleno son las del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, sobre la posición de la Junta durante la gestión del Plan Hidrológico de la demarcación de la cuenca del Guadalquivir; la del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, relativa a los criterios y resultados de las actuaciones realizadas por la Junta en el Plan Bahía Competitiva, y la del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de tasas judiciales del Gobierno central.

Entre las proposiciones que serán objeto de debate en el Pleno, se encuentran dos del PP-A, referidas a adopción de medidas especiales para los trabajadores del régimen especial agrario y a incumplimiento del Estatuto de Autonomía y reformas llevadas a cabo por los gobiernos socialistas; una del PSOE-A, sobre medidas legislativas sobre transparencia y acceso a la información pública, y otra de IULV-CA, referida a apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea: el derecho humano al agua al saneamiento.

En el Pleno se debatirá también una moción del PP-A relativa a política general en materia de inversiones, mientras que ese grupo también interpelará al Consejo de Gobierno en relación con la política general en materia de apoyo y fomento del trabajo autónomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento