La firma cordobesa de ropa Silbon cierra el ejercicio 2012 con un incremento de facturación superior al 40%

Se marca como "prioridad" para 2013 la apertura de la tienda en Barcelona, además de analizar puntos como Zaragoza, Valencia o Bilbao
Tienda de Silbon
Tienda de Silbon
EUROPA PRESS/SILBON
Tienda de Silbon

La marca de ropa Silbon, creada en 2010 por los empresarios cordobeses Rafael Díaz y Pablo López, ha cerrado el ejercicio 2012 con un incremento global de la facturación superior al 40 por ciento, respecto a 2011, alcanzando los 500.000 euros. Un balance que califican de "muy positivo", dado que el pasado año "se han consolidado" las cuatro tiendas y ha supuesto "el desembarco" de la firma en Madrid.

Así lo ha manifestado Pablo López a Europa Press, al tiempo que destaca que "teniendo en cuenta el entorno actual" sobre la situación económica y "la competencia del sector", los datos son "para estar contentos", todo ello en un contexto en el que la firma sigue apostando por su expansión.

Al respecto, como novedad frente a la subida del IVA en los precios de las prendas la pasada campaña tras el verano, la firma bajó los mismos de media entre un cinco y un diez por ciento, "sin que afecte a la calidad de las prendas", algo que ha sido "todo un éxito", dado que "la situación actual es complicada y si quieres mantener tu ritmo de ventas o incrementarlo tienes que darle al consumidor lo que te pide, alta calidad a precios razonables con un trato personalizado", como argumenta el empresario cordobés.

En este sentido, explica que "está claro que todo el éxito no se debe al descenso de precios", pues, a su juicio, "el éxito de esta campaña se debe también en gran medida al esfuerzo por conseguir mejorar el producto sin aumentar tus costes, a la inversión realizada en imagen 'online', y al gran trabajo de todo el equipo comercial".

En cuanto a la puesta en marcha de nuevos proyectos de negocio, desde que Silbon arrancó en Córdoba en el año 2010, ha abierto tiendas "todos los años" y, por ende, no quieren "que 2013 sea una excepción", como indica Pablo López, quien apunta que "ahora mismo la prioridad" es la tienda de Barcelona, pero también baraja la posibilidad de abrir en ciudades como Zaragoza, Valencia o Bilbao. En definitiva, el objetivo que se marcan este año es abrir en otoño dos puntos de venta más en el territorio nacional.

Respecto a traspasar las fronteras españolas, señala que están "empezando a analizar varias posibilidades, pero aun está todo en fase muy inicial", puesto que "los tiempos que corren no son los mejores y dentro del crecimiento rápido que llevamos estos años también tenemos que ser prudentes".

Más de 500

Visitas diarias a la web

No obstante, según comenta, "ahora mismo" todos los esfuerzos los tienen centrados en "reforzar" la imagen de Silbon 'online", dado que es "el principal escaparate al mundo", de hecho actualmente la web (www.silbononline.es), tiene una media de visitas superior a las 500 diarias.

A ello se añade que recientemente han inaugurado su propio blog 'www.dresscodebysilbon.es', que "no tiene como primer objetivo la comercialización de ropa, sino trasmitir nuestros valores de marca", tal y como asevera el empresario, después de que analizaran la web y se dieran cuenta de que "en el mundo 'online' Silbon no podía seguir siendo una simple tienda con sus perfiles de redes sociales, sino que había que dar un paso más, y crear un espacio donde darle a todos los seguidores, sin sesgarlos por pertenencia a redes sociales, un trato especial y contenidos de interés para que siempre que quieran puedan visitar y saber más de Silbon, sin necesidad de abordarlos con publicidad agresiva que hoy día está tan de moda".

En relación a las colecciones, esta temporada "sin dejar de lado" su estilo clásico, han apostado "por darle un toque más canalla" a la firma, motivo por el que han sacado "algunas prendas con un estilo más 'sport', polos, bermudas, alpargatas o bañadores", como detalla.

Igualmente, van a ampliar la colección de ceremonia, "que tuvo muchísima demanda el año pasado", puesto que "cada día la gente se atreve más a innovar en esos días tan especiales", y desde Silbon apuestan por "dar esa variedad en chalecos, corbatas y complementos".

Nuevos productos

Por otro lado, informa de que estudian nuevas líneas de productos, como algunos que esta temporada ya contarán con ellos, como serán los fulares, y hay otros en los que trabajan actualmente, como puede ser la primera línea de perfumes Silbon.

Cabe destacar que Silbon abrió en septiembre de 2010 en Córdoba su primera tienda de ropa al estilo 'british' y retro de los años 70 y 80, bajo la influencia además de los años 60 en Estados Unidos. Y con el paso del tiempo son ya cinco los establecimientos, donde además de Córdoba, se expande por Sevilla, Granada, Tenerife y Madrid, así como la tienda 'online'.

Rafael Díaz y Pablo López crearon esta nueva marca con la idea de crear un estilo propio, concretamente americanas, jerseys o incluso pajaritas, corbatas y zapatos. Y su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con otras cien, además de jerseys y cardigans al estilo colegial.

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