Casi no hay mesas en los restaurantes para las cenas de Navidad

Muchos locales ya están completos para los fines de semana de diciembre. Las empresas gastan entre 20 y 65 euros por plato.
Quien quiera festejar la Navidad con una cena con los compañeros de trabajo o con los amigos tendrá que apurarse si quiere encontrar mesa en algún restaurante. En muchos ya no tendrá, porque no hay ni un hueco para las noches de los principales fines de semana de diciembre: los del 15 y el 22. Es el caso de locales como Casa Cuba, O Bebedeiro (aunque éste cierra del 20 de diciembre al 8 de enero) y Artabria. En cualquiera de ellos es imposible conseguir mesa para los viernes o los sábados previos a la Nochebuena. En otros, como A la Brasa, A Roda o La Tavernetta hay días sueltos con plazas sueltas: es decir, ya nada para grupos grandes.

En Casa Cuba aseguran que este año los coruñeses se han apurado más a la hora de organizar la cena: «Están reservando con más antelación».

Pero eso no significa que la gente esté más dispuesta a rascarse el bolsillo. Se gastará como todos los años, dicen los hosteleros. En cualquier caso, el importe de la cuenta varía mucho en función del menú y del local.

Así, los menús cerrados oscilan entre 16 y 25 euros por persona. Por 35 euros se puede tomar un menú degustación con marisco, rape e ibéricos, pero también hay empresas más generosas que tiran la casa por la venta para sus empleados: en A la Brasa se encargan menús de hasta 100 euros.

La otra opción, cenar ahora

Adelantar las cenas de Navidad es una tendencia que va a más. Así lo constatan en Casa Cuba, donde desde hace varias semanas ya sirven cenas de empresas. Es una opción para grupos grandes con problemas de agenda. En el caso de cenas menos tumultuosas hay bastantes menos problemas. La mayoría de los restaurantes pequeños aún tienen la agenda bastante despejada este mes, aunque locales como Mama Manuela o Il Tocco Genouvese afirman que se llena a principios de diciembre.

100 euros pagan algunas empresas por plato en la cena de Navidad para incluir marisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento