Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey don Juan Carlos, ha afirmado que "sólo" trató de encontrar un trabajo "digno" a Iñaki Urdangarin, después de que Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, entregara al juez instructor del caso Nóos varios correos electrónicos en los que figura el nombre de la noble alemana.

Sorribas agradecía a Larrey la participación de Corinna en varios correosCorinna niega haber recibido algún tipo de cobro por sus gestiones con Urdangarin, según publica el diario El Mundo en un avance en su edición digital.

En uno de los correos entregados por la defensa de Torres al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironizaba en un email dirigido al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?".

En otro email, Sorribas agradecía a Larrey la participación de Corinna con un "¡ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". Por su parte, la propia noble también daba las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ("it may my day!!!").

La princesa alemana Corinna Sayn-Wittgenstein ha roto su silencio en El Mundo, donde ha asegurado:"El rey me pidió que ayudara a Iñaki [Urdangarin] a encontrar empleo apropiado en una organización internacional y reconocida. Cuando no aceptó la oferta de Laureus me sentí muy decepcionada".

En unas palabras recogidas en dos entregas –el lunes el diario publica la última–, Corinna también se mostró contundente: "Si alguien quiere utilizarme contra la Familia Real que no cuente conmigo".  

En sus declaraciones también explica que "nunca" ha recibido "un solo euro" de los contribuyentes españoles, porque ha ayudado "gratis" al Ejecutivo, y que su colaboración –cuando se le ha pedido– ha sido siempre "delicada, confidencial". Y, sentencia: "Ser mujer y encima rubia, complica aún más las cosas".

En la primer entrega de sus declaraciones, Corinna afirmó además tener una relación de "entrañable amistad" con el rey.