Las obras mandan todo el tráfico del centro a Urzáiz

Los cortes en ocho calles dificultarán la circulación en la zona. El Concello pide calma a los ciudadanos y asegura que las molestias serán «mínimas».
Hernán Cortés fue la primera calle en cortarse.
Hernán Cortés fue la primera calle en cortarse.
Hernán Cortés fue la primera calle en cortarse.
Hoy cortan por obras seis calles del centro (Manuel Núñez, Gil, Magallanes, Rogelio Abalde, Churruca y Uruguay) y mañana se cortará otra más (República Argentina). El Concello llama a la calma porque «se intentará que la circulación esté controlada». El propio concejal de tráfico, Antonio Coello, resaltó que «no va a haber desviaciones, por lo que las molestias para los conductores serán mínimas».Precisamente esto puede significar el mayor problema ya que la falta de alternativas al tráfico en la zona centro hará que Urzáiz, Colón y Gran Vía soporten un plus de tráfico durante los cuatro meses de obras.

La subida de Urzáiz por el tramo comprendido entre Príncipe y Gran vía, puede convertirse en una verdadera trampa en las horas punta ya que no habrá atajos posibles al estar cortadas todas las calles adyacentes.

Pero los peatones no lo van a tener mejor. Barro, vallas y zanjas van a ser los compañeros de invierno más recurrentes en plenas navidades. Las compras de este año pueden ser una odisea. Al menos, el Concello se ha comprometido con los comerciantes a dejar libres las entradas a las tiendas a partir del 16 de diciembre.

Habrá una parada de taxis menos

Al cortar la calle Manuel Núñez por las obras, la parada de taxis quedará inutilizada durante los próximos cuatro meses. Las asociaciones de taxi pidieron al Concello que trasladara esta parada a la calle Urzáiz. Sin embargo, en su opinión, esto no parece que vaya a prosperar. Las paradas más próximas quedan en la Puerta del Sol y Ecuador.

Fechas y consejos

Inicio de las obras: Desde este lunes se corta Manuel Núñez, Gil, Magallanes, Rogelio Abalde, Churruca y Uruguay. Mañana se cortará República Argentina.

Hasta cuándo: Si se cumplen los plazos, el Concello tiene previsto haber terminado de acondicionar el centro a partir del mes de marzo.

Evitar pasar por: Colón, Urzáiz, Gran Vía, Policarpo Sanz,  García Barbón y Lepanto, habrá que verlas de lejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento