El PSOE advierte de que las medidas del PP en el Gobierno llevan a 15.000 mujeres más al paro en Málaga

Defiende las movilizaciones convocadas el 28F y se muestra en contra de la reforma local y de los recortes en el campo
Heredia en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE
Heredia en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Heredia en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Málaga ha aprobado una resolución en su reunión de este sábado de rechazo a las medidas que está adoptando el Gobierno del Partido Popular en materia de igualdad. Y es que, según ha advertido el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, desde que el PP llegó al Ejecutivo hay casi 15.000 mujeres más en el paro en la provincia.

Con la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo y del Día de la Igualdad Salarial este pasado viernes, el secretario general del PSOE malagueño ha denunciado que las mujeres cobran un 22,5 por ciento menos de salario que los hombres, según datos de la Encuesta de Estructura Salarial.

"En Málaga las mujeres son las que perciben salarios más bajos; están tan formadas como los hombres, pero cobran mucho menos. En España para alcanzar las retribuciones de un hombre sin estudios, una mujer debe tener un grado de Formación Profesional o diploma universitario", ha manifestado Heredia.

De esta forma, el líder de los socialistas malagueños ha criticado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por "anunciar hace un año un plan contra la discriminación salarial y no haber hecho nada".

"Si alguien está siendo perjudicado por la gestión de Mariano Rajoy es la mujer: se está rompiendo la conciliación entre vida familiar y laboral y, lo que es más grave, el PP está consiguiendo que la mujer vuelva al hogar", ha afirmado.

Por otro lado, la CEP del PSOE ha aprobado este sábado otras tres resoluciones. Sobre el 28F, Heredia ha señalado que "los socialistas vamos a participar en la manifestación porque hay una discriminación del Gobierno de Mariano Rajoy hacia Andalucía".

"Rajoy quiere que Andalucía sea una región de segunda y eso es algo que no vamos a permitir, queremos tener las mismas oportunidades que el resto de comunidades autónomas, ya que eso fue lo que se consiguió hace 33 años y con ese mismo espíritu lo vamos a defender en la manifestación", ha subrayado.

Pac y reforma local

Asimismo, la dirección provincial socialista ha mostrado su rechazo a la negociación de la Política Agraria Común (PAC) que ha llevado Rajoy en la Unión Europea. "Es un líder sin capacidad, al que la corrupción le está haciendo un extraordinario daño", ha asegurado, agregando que "la negociación de la PAC supone que Andalucía pierda 1.000 millones de euros para el campo, de los que 100 millones dejarán de venir a la provincia de Málaga".

Por último, los socialistas malagueños también se han opuesto al anteproyecto de reforma de la Administración local impulsado por el Gobierno del PP, ya que, como ha reiterado su secretario general, "supone que 80 de los 101 municipios desaparezcan o sean intervenidos".

"El gran objetivo que persigue el PP es privatizar servicios, hacer negocio a costa de los malagueños, como lo demuestra el que la gestión del agua o la basura puedan incluso triplicarse", ha lamentado, al tiempo que ha acusado al Partido Popular de "no crear ni un empleo con esta medida y mandar a 8.000 trabajadores al paro en la provincia para que algunas empresas hagan negocio a costa de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento