Marín resalta el compromiso del Gobierno regional con deportistas de élite y anuncia 160.000 euros en ayudas CLAMO

El consejero ha asistido a la inauguración de la Plaza de la Selección Española de Fútbol junto a Vicente del Bosque
Marín junto al seleccionador Don Vicente del Bosque Inauguran el remoledado camp
Marín junto al seleccionador Don Vicente del Bosque Inauguran el remoledado camp
EUROPA PRESS/JCCM
Marín junto al seleccionador Don Vicente del Bosque Inauguran el remoledado camp

El Gobierno regional ha reforzado su compromiso con los deportistas de elite y convocará en los próximos días subvenciones para los deportistas de élite incluidos en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO), que contarán con una partida presupuestaria de 160.000 euros.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, en el transcurso de la inauguración en Villamayor de Calatrava, en Ciudad Real, de la primera plaza en Castilla-La Mancha dedicada a la Selección Española de Fútbol, acto que ha contado con la presencia del técnico español, Vicente del Bosque, ha informado la Junta en nota de prensa.

Según ha explicado Marín en declaraciones a los medios de comunicación, el Ejecutivo beneficiará con esta línea de ayudas a aquellos deportistas castellano-manchegos que por sus resultados deportivos se encuentren entre los mejores de su modalidad y categoría y que, cumpliendo los requisitos, se incluyan en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica. El importe máximo individual que corresponde a cada beneficiario será de 6.000 euros y los criterios de adjudicación serán acordes a los resultados deportivos objetivos.

El titular autonómico ha resaltado que estas ayudas son "fundamentales para paliar la falta de recursos económicos que provoca su dedicación total al entrenamiento deportivo". "Estas subvenciones CLAMO han contribuido a que muchos deportistas castellano-manchegos se sitúen en lo más alto del escalafón deportivo, conscientes de ello, este Gobierno quiere incentivar, fomentar y recompensar todo el esfuerzo y dedicación de los deportistas olímpicos y paralímpicos, ejemplos de superación y trabajo para toda la sociedad castellano-manchega", ha dicho.

Durante la intervención, Marín también ha dado a conocer la línea de ayudas aprobadas recientemente en Consejo de Gobierno destinadas a las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha por un montante total de 600.000 euros, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los programas deportivos que llevan a cabo las Federaciones y contribuir con los gastos de gestión y funcionamiento.

"Es misión de este Gobierno hacer accesible la práctica físico-deportiva entre la población castellano-manchega sin distinción de edad, raza, sexo, condición social o lugar de residencia, para una mayor calidad de vida y como escenario de convivencia en los centros educativos", ha afirmado Marín, quien ha asegurado que estas ayudas se configuran "como un instrumento básico de mejora y perfeccionamiento de deportistas y técnicos además de un apoyo capital para la promoción del deporte en la región".

En este sentido, ha destacado que la gran mayoría de los programas que desarrollan las Federaciones Deportivas están en sintonía y comparten la filosofía del Gobierno regional: una educación en valores, de deporte en edad escolar, programas de Rendimiento Deportivo, y específicos para colectivos como Capacidades Diferentes o Deporte Femenino entre otros.

Reconocimiento a vicente del bosque

Ante la presencia del seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque, el consejero autonómico ha alabado su figura y a todos los jugadores de la Selección Española de Fútbol porque, según ha dicho, "encarnan y representan valores como el esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo, valores que desde el equipo de Gobierno que dirige María Dolores de Cospedal se cultivan con sus políticas en materia deportiva".

Durante su intervención, el consejero ha hecho referencia a la reducción en más de seis puntos del déficit público. Así, ha agradecido el esfuerzo y ha felicitado a las 700.000 familias castellano-manchegas que, en palabras de Marcial Marín "han conseguido ganar el campeonato nacional contra el déficit".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento