Miles de personas se suman a la manifestación de la 'Marea ciudadana' en Las Palmas de Gran Canaria

Miles de personas se han sumado durante las horas centrales de este sábado a la manifestación de la 'Marea ciudadana' convocada por la Asamblea Popular de Gran Canaria en las calles de la capital de la isla.

Miles de personas se han sumado durante las horas centrales de este sábado a la manifestación de la 'Marea ciudadana' convocada por la Asamblea Popular de Gran Canaria en las calles de la capital de la isla.

De esta manera, la protesta comenzó sobre las 12.00 horas bajo el lema 'Contra la dictadura del capital. Democracia directa y popular' en la Plaza de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria y se dirigió hacia la conocida Plaza de Las Ranas.

Durante la manifestación estuvieron representados diferentes sectores, entre ellos, sanidad, justicia o educación, además de contar con la asistencia de representantes políticos y agrupaciones como Stop Desahucios.

La organización del acto de protesta explicó en un comunicado que "la presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas".

La Asamblea Popular agregó que el creciente desempleo, el ataque a la sanidad y la educación públicas, a los derechos laborales y sociales, y al medio ambiente, "ha hecho confluir en las calles las diferentes mareas ciudadanas; blanca, verde, roja, naranja, roja, amarilla, negra, azul y violeta en defensa de los derechos de los ciudadanos".

"En Canarias padecemos el mayor índice de pobreza, los sueldos más bajos con mayor número de horas de trabajo de todo el territorio español. Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras", añadió la Asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento