PSOE critica que Zoido "no permita debatir" en el Pleno propuestas aprobadas en las juntas de distrito

El concejal del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Moriña ha criticado este sábado "la fórmula escogida" por el Gobierno del Juan Ignacio Zoido (PP) "para seguir impidiendo que las propuestas aprobadas en las juntas de distritos sean explicadas, debatidas y votadas en el Pleno".

El concejal del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Moriña ha criticado este sábado "la fórmula escogida" por el Gobierno del Juan Ignacio Zoido (PP) "para seguir impidiendo que las propuestas aprobadas en las juntas de distritos sean explicadas, debatidas y votadas en el Pleno".

En un comunicado, Moriña ha lamentado que, pese al anuncio realizado por el concejal de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, el pasado mes de febrero en respuesta a las demandas de los vecinos y de los grupos de la oposición, "al Pleno de este viernes se trasladaron ocho propuestas de las juntas de distritos a través de comunicaciones oficiales sin que hubiera debate, votación o una mínima evaluación sobre si esos acuerdos se han cumplido o si se van o no a ejecutar".

En este sentido, ha explicado que de estos ocho acuerdos, que no habían sido trasladados al Pleno, "sólo uno, del distrito Casco Antiguo, era del anterior mandato, mientras que el resto son responsabilidad del Gobierno del PP".

"Esto no responde a las demandas de los vecinos ni por supuesto del Grupo Socialista", ha aseverado el concejal socialista, para quien el PP "trata de seguir evitando el debate y la votación de las mociones aprobadas en los distritos, así como de no dar una respuesta oficial desde el Gobierno a las solicitudes aprobadas por mayoría en los distritos".

Por ello, Moriña ha anunciado que el Grupo Socialista llevará mociones a todos los distritos para que "realmente las propuestas que se aprueben en ellos tengan que ser debatidas en el Pleno y que el Gobierno del PP tenga dar una respuesta sobre si las va o no a cumplir".

Comunicaciones oficiales

Así, según explica el socialista, en el Pleno de este viernes se incluyeron como comunicaciones oficiales tres propuestas aprobadas en el distrito Bellavista de junio y noviembre de 2012 en las que se pide la construcción de la tercera fase de Bellavista, la reurbanización integral de una decena de calles y un acuerdo con Fomento para que no se suspenda la construcción de la estación de Cercanías de la antigua estación de La Salud.

De Macarena se trasladó una moción de la Asociación Deportiva Inter 4 Andaluza del 7 de noviembre de 2012 sobre la supresión de la categoría de prebenjamines de las escuelas deportivas "que fue ya presentada además en el Pleno por urgencia por el Grupo Socialista", y la petición del Grupo Socialista de que se impulse la Policía de Barrio en el distrito.

Asimismo, en el caso del Casco Antiguo, se trasladó una iniciativa pendiente de 2009 en la que se pide la construcción de las líneas 2 y 3 del Metro. De San Pablo-Santa Justa se dio traslado de una moción aprobada el 14 de febrero ante las amenazas y actos violentos en una zona del distrito. Y por último, de Cerro-Amate, y con fecha 18 de febrero, estaba pendiente instar a la Junta de Andalucía a finalizar el Plan Especial de Reforma Interior ARI-DCA-07.

"No se nos ha dado más información", lamenta el socialista, "por lo que tenemos que entender que estos son todos los acuerdos que debían llegar al Pleno y que sólo había uno atrasado del mandato anterior". "El Gobierno de Zoido debe explicar si éstas eran las únicas iniciativas pendientes y por qué no se han debatido ni explicado ni votado", insiste.

De esta manera, los socialistas pedirán "que no se repita este formato y que los acuerdos que fueron trasladados al Pleno del viernes como comunicaciones oficiales vuelvan de nuevo de una forma que permita al menos un debate o explicaciones por parte del gobierno del PP", ha concluido el concejal del Grupo Socialista Alberto Moriña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento