Santa Cruz de Tenerife trabaja con el Gobierno canario para evitar que haya niños que vayan a clase sin desayunar

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja con el Gobierno de Canarias para evitar que algunos menores del municipio asistan a clase sin desayunar, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja con el Gobierno de Canarias para evitar que algunos menores del municipio asistan a clase sin desayunar, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

Así, la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, mantuvo un encuentro con la viceconsejera de Educación, Manuela Armas, con el objetivo de precisar las líneas de actuación a seguir para solucionar esta situación.

"Aunque las competencias las tiene la Consejería de Educación, desde el Ayuntamiento queremos trabajar de forma conjunta para hacer un informe que nos detalle la cantidad de niños a los que hacemos referencia, así como seguir ofreciendo soluciones, tal y como se ha hecho desde los servicios sociales municipales en periodos de vacaciones escolares", dijo Álvarez.

En este primer encuentro se ha tratado de ofrecer un diagnóstico teniendo en cuenta el número de familias que están en situación de riesgo y los informes de que disponen los servicios sociales del Ayuntamiento, así como los trámites a llevar a cabo con los centros educativos. Todo ello se completará con los informes y estudios del Gobierno de Canarias.

Por su parte, para los menores del municipio en riesgo de exclusión social se ha contado durante 2012 con una ayuda de 18.000 euros, que permitió que 132 menores pudieran realizar las correspondientes comidas. Este presupuesto ha aumentado en 2013, hasta llegar a los 50.000 euros.

Servicios de días para menores

Tras este primer encuentro con la viceconsejera, Álvarez explicó que figura entre sus objetivos la implantación de dos servicios de día para menores, que garanticen al menos una de las comidas.

Mientras, la próxima semana tendrá lugar una nueva reunión entre ambas responsables de las administraciones local y autonómica, con el fin de avanzar en este trabajo conjunto.

Con anterioridad, el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) acogió una reunión de los concejales responsables de distrito, debido a que, pese a ser distinta la situación en cada uno de ellos, el objetivo es establecer un mismo parámetro de actuación.

Así se desprende, además, de la encomienda realizada en este sentido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, a partir de la reunión que celebró con todos los concejales el pasado día 6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento