Corts debatirán en 12 comisiones del indulto del kamikaze, el ERE de RTVV y Vaersa, la CAM y el aeropuerto de Castellón

Las Corts Valencianes han programado la celebración de 12 comisiones la próxima semana en la que se tratarán, entre otros asuntos, el indulto del kamikaze que provocó la muerte de un joven en la AP7, los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y Vaersa, el Ágora, la Ciudad de la Luz y el Aeropuerto de Castellón.
Corts valencianes
Corts valencianes
EUROPA PRESS
Corts valencianes

Las Corts Valencianes han programado la celebración de 12 comisiones la próxima semana en la que se tratarán, entre otros asuntos, el indulto del kamikaze que provocó la muerte de un joven en la AP7, los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y Vaersa, el Ágora, la Ciudad de la Luz y el Aeropuerto de Castellón.

De esta manera, el lunes tendrá lugar la comisión especial de investigación de la CAM, con la comparecencia prevista del secretario de actas del Consejo de Administración de la entidad, Juan Martínez-Abarca, y la de la miembro de la Comisión de Control Noelia Sala.

Ese mismo día, en la Comisión de Educación y Cultura hay registradas varias preguntas al Consell en relación al uso del edificio del Ágora, la gestión de Ciudad de la Luz, el pago de becas de comedor y la deuda con empresas de cátering de comedores escolares, entre otras. Previsiblemente, acudirá el secretario autonómico en lugar de la consellera María José Català.

El martes, la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat se pronunciará sobre la comparecencia de la presidenta de la Comisión autonómica de Tráfico y Seguridad Vial y delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, para dar cuenta de las causas y la situación de la concesión del indulto del Gobierno central al kamikaze que fue condenado a 13 años de prisión por causar un accidente en la AP7 en el que falleció un joven.

En esta comisión, la oposición ha registrado varias peticiones de comparecencia para el conseller de Presidencia, José Císcar, que no acudirá, en relación a la situación de RTVV tras la dimisión del exdirector general José López Jaraba y el ERE en el ente público.

Asimismo, hay planteadas cuestiones sobre los contratos de Over Marketing, las concesiones de TDT y los gastos por desplazamientos del Consell. También se reunirá la Comisión no Permanente Especial para estudiar la mejora del rendimiento escolar.

Ese martes, se debatirá del informe de fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2011, de la Sindicatura de Comptes. Esta comisión se reunirá también el jueves con proposiciones no de ley en su orden del día.

En las comisiones del miércoles, en la de Política Social y Empleo, hay planteadas cuestiones para la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, por la aplicación de la Ley de Dependencia, entre otras, que asistirá a la comisión.

FALLAS

También el miércoles, se reúne la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca y la de Gobernación y Administración Local. En esta última, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano responderá a una pregunta sobre el reglamento de licencias de casal fallero y comparecerá para explicar la incidencia en los consorcios de bomberos de la reordenación de las administraciones públicas territoriales.

Ese día, la Comisión de Medio Ambiente ha solicitado la comparecencia de la consellera del ramo, Isabel Bonig, que asistirá, para que explique las causas y el alcance del ERE en Vaersa.

Finalmente, el jueves, la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, se solicita la comparecencia del conseller de Economía, Máximo Buch, que acudirá, para preguntar por el Aeropuerto de Castellón.

En la Comisión de Sanidad, el orden del día prevé varias preguntas al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en relación al antiguo Hospital La fe, el personal sanitario interino o los servicios de urgencia nocturnos, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento