La banda de música de la Archicofradía de la Esperanza edita su cuarto disco con motivo de su 20 aniversario

La banda de música de la Archicofradía de la Esperanza de Málaga ha editado su cuarto trabajo discográfico con motivo del 20 aniversario de su fundación. Producido y realizado por 'Romero Music Spain', ha sido grabado en la Sala María Cristina de la capital malagueña.
Banda Archicofradía de la Esperanza
Banda Archicofradía de la Esperanza
EUROPA PRESS
Banda Archicofradía de la Esperanza

La banda de música de la Archicofradía de la Esperanza de Málaga ha editado su cuarto trabajo discográfico con motivo del 20 aniversario de su fundación. Producido y realizado por 'Romero Music Spain', ha sido grabado en la Sala María Cristina de la capital malagueña.

El director de la formación, Juan Manuel Parra, ha señalado a Europa Press que para él este nuevo recopilatorio supone "una total satisfacción", habiendo compuesto dos marchas inéditas.

'Bajo el cielo' y 'Reina coronada' son las dos marchas compuestas por el nuevo director, que forman parte de las 10 que se incluyen. "Cinco marchas de la propia Archicofradía de la Esperanza que nunca se habían grabado anteriormente y, el resto, siete marchas, la mayoría grabaciones inéditas o recuperaciones de otras que hacía muchos años que no se grababan", ha explicado Parra.

Así, 'Bajo el cielo', de 2011, "está dedicada a los hombres que llevan el trono desde el submarino", según el propio autor, y 'Reina coronada', de 2013, la ha compuesto con motivo de la celebración en junio del 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.

Estas marchas, como el resto, "indudablemente las interpretaremos en la Semana de Pasión malagueña", ha indicado Parra, quien ha precisado que el repertorio de esta banda es de "aproximadamente más de 120 marchas, que se mostrarán cualquier día en cualquier momento de la Semana Santa".

INICIATIVA

La idea de grabar este disco, según Parra, surgió "a modo de fotografía sonora" para recordar el vigésimo aniversario de la banda y con el objetivo de que "quede para la posteridad". Con él pretenden mostrar "el buen estado de forma en el que se encuentra la banda de música en estos momentos".

Sacar este recopilatorio, según ha comentado, "implica mucho esfuerzo por parte de la cofradía a la que pertenecemos", ya que a través de su "encomiable labor dedicada a la música" cuentan con los instrumentos y profesores necesarios. Para la banda, "es una oportunidad para darse a conocer en Málaga y en parte de Andalucía", y, para los componentes de la formación, "entrar en un estudio a grabar supone una experiencia que quizá no vuelvan a repetir nunca".

Además de la música del disco, hay también otras aportaciones de gente que ha querido estar en el CD, según el director de la banda. Por ejemplo, Pedro Merino pone la voz a un texto escrito por Francisco Jiménez Valverde y se incluyen aportaciones de artistas como el guitarrista Diego Catena o la saetera María Almendro.

Estrella morente

Parra ha adelantado que están en trámites para que haya una "colaboración estelar" y, entre los nombres que se bajaran está la cantante Estrella Morente, que "abriría el disco con una preciosa saeta grabada expresamente". "Se están gestionando los permisos pertinentes con la discográfica de la artista para poder hacer realidad esta colaboración", ha aclarado.

Este proyecto "no tiene un objetivo lucrativo". Por ello, los beneficios que se obtengan de la venta del disco, disponible en El Corte Inglés, Fnac y en la tienda de la propia cofradía a partir de primeros de marzo a un precio aproximado de 12 euros, "irán destinados únicamente para sufragar los gastos derivados de la producción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento