Detenido un fugitivo marroquí condenado a diez años de prisión por tráfico de drogas

La Interpol localizó al traficante en la localidad almeriense de Balanegra, donde fue detenido el pasado miércoles por la Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Balanegra (Almería) a 'Mohamed El B.', fugitivo de origen marroquí de 36 años de edad buscado por el Departamento de Justicia de Marruecos para cumplir una pena de diez años de prisión por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos por los que fue condenado se remontan a junio de 2006, cuando Mohamed y un hermano suyo contrataron supuestamente a otro compatriota para que pasara a España 2,2 kilogramos de resina de cannabis que ellos le habían entregado y que fue hallada entre las ropas del narcotraficante en el momento en que intentaba cruzar la frontera, según ha informado la Policía en un comunicado.

La Policía de Tánger detuvo al hermano de Mohamed y, posteriormente, fue dictada una orden búsqueda y captura contra él. La búsqueda comenzó en agosto de 2012, cuando la Procuraduría de Primera Instancia de Tánger (Marruecos) emitió una Orden Europea de detención y extradición al Juzgado Central de la Audiencia Nacional contra el ahora detenido, para cumplir una pena de diez años de prisión.

Los agentes de Policía Nacional recibieron información por parte de la Interpol España de que Mohamed B. se encontraba en la localidad almeriense de Balanegra, por lo que procedieron a su detención pocos días después, el pasado 20 de febrero, sobre las 11,00 horas en la calle Buenavista del municipio.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional a través del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería). La investigación y detención ha sido realizada por el Grupo IV de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado, adscrita a la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento