La plataforma formada por el grupo de clientes de Vibo Viajes, perteneciente al operador turístico Orizonia, que al inicio de esta semana mantuvieron un encierro en las oficinas de la agencia en El Puerto de Santa María (Cádiz) para reclamar la devolución del dinero que habían entregado a cuenta de un viaje programado para agosto, y que perderían a consecuencia del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa matriz, ha recibido la garantía por parte del Grupo Barceló de que podrán realizar su viaje.

Según ha indicado a Europa Press Francisco Raposo, un portavoz de los afectados, el Grupo Barceló, que ha alcanzado un preacuerdo con Orizonia que contempla la compra de Orbest Portugal, filial de la aerolínea en el país luso, y con 155 oficinas de Vibo, les ha garantizado que asumirá el viaje de estos clientes programados para agosto.

Este grupo de unas 40 personas decidieron crear una plataforma de afectados por la situación de la empresa de cara a recoger firmas "en la calle" y recabar apoyos también a través de las redes sociales como Facebook, donde han creado un grupo llamado 'Plataforma de afectados Vibo Viajes'.

Raposo ha recordado que Orizonia adeuda a cada uno de ellos un 25 por ciento del viaje que iban a realizar a Disneyland París, lo que suma una cuantía de 3.700 euros. En este sentido, ha asegurado que Barceló asumirá la reserva de los viajes y garantiza a estos clientes afectados la realización del mismo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.