El Premio Cervantes 2012, el escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald, ha pedido este viernes una "refundación de la democracia" a la vista del "cúmulo de corrupciones y problemas del paro, de la sanidad o de la educación" y ha reclamado una "urgente regeneración moral".

En declaraciones a los medios de comunicación en Fuenlabrada (Madrid), donde la Junta de Andalucía le rinde un homenaje, coincidiendo con la celebración en Madrid del Día de Andalucía, el autor jerezano ha mantenido que la situación del país pone de manifiesto que la democracia "parece que está dañada", por lo que requiere esa "refundación".

"Debe haber una contestación común y generalizada y la está habiendo cada vez más", ha indicado el escritor para quien la "desconexión social" de hoy en día también necesita, "urgentemente, una regeneración moral".

Además, Caballero Bonald ha defendido los "valores esenciales" de Andalucía, como un pueblo que "hoy necesita más que nunca que recordemos las lacras históricas y que intentemos mejorarlas y curarlas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.