Medio centenar de afiliados del PP de Alcoy (Alicante) han presentado un escrito en la sede regional de la formación política solicitando su baja del partido, como muestra de apoyo al exalcalde y antiguo portavoz del grupo 'popular' en el consistorio, Jorge Sedano.

Así lo ha explicado a Europa Press el actual concejal no adscrito en el consistorio alcoyano y exedil del PP, Mario Santacreu, quien ha asegurado que este grupo de personas representan "una primera remesa", tras la que "se sucederán" movimientos similares en las "próximas semanas".

Santacreu ha indicado que estos afiliados presentaron este pasado jueves sus respectivos escritos dirigidos al presidente de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra, en los que solicitaban poner fin a su afiliación al partido. Así, aportaron los citados documentos firmados, y acompañados por copias de sus documentos nacionales de identidad.

El concejal no adscrito ha puntualizado que este colectivo se siente "agraviado" con la "forma de proceder" del PP hacia Sedano, quien el pasado septiembre abandonó el grupo junto al propio Santacreu y al edil Rafael Sanus por desavenencias con el resto de compañeros.

Las diferencias en el seno del grupo popular de Alcoy crearon en los meses previos dos bloques en torno a la figura de Sedano, y a las de los ediles Fernando Pastor y José Luis González, a los que el exprimer edil retiró la dedicación exclusiva, al considerar que estaban maniobrando para quitarle la portavocía del grupo.

Consulta aquí más noticias de Alicante.