La Fundación Bilbao 700 III Milenium Fundazioa ha concecido a la Ikastola Kirikiño, al Colegio francés, al IES Bengoetxe y al IES Aixerrota, los Premios Musika Música 2013 a centros escolares, de entre los asistentes al ciclo didáctico pedagógico organizado por dicha entidad con motivo de la celebración del Festival Musika-Música. Este año, el ciclo dedicado a los centros escolares ha contado con una participación de 36 colegios y una asistencia total de 3.000 alumnos.

Según ha informado la fundación, los premios se conceden a aquellos colegios que han destacado por su actitud, saber estar, atención y participación, teniendo muy en cuenta la forma de responder al formulario de preguntas orales planteadas al finalizar la representación, a la que responden los alumnos de manera voluntaria.

También han recibido una mención especial, por su actitud y entusiasmo, el Centro Formativo de Otxarkoaga (Educación Especial), del que acudieron un total de 54 alumnos el 7 de febrero, y el colegio Gurutzeta, (34 alumnos de 5º de Primaria) que asistió a la representación el día 15 de febrero, viernes).

El premio consiste en varios lotes de entradas a cada centro, para diferentes conciertos de los que se celebrarán los próximos días 1, 2 y 3 de marzo, dentro del Festival Musika-Música.

Esta XII edición el Festival de música clásica está dedicado al 'Cruce de Miradas' protagonizado por compositores españoles y franceses de la segunda mitad del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, entre los que destacan: Albeniz, Granados, Falla, Turina, Guridi, Rodrigo, Saint Säens, Fauré, Debussy, Ravel o Bizet, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.