El presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha asegurado este viernes que su patrimonio "se puede consultar" en el Ayuntamiento del que es regidor y en la Diputación Provincial, institución que preside ya que, según ha subrayado, "presenté mi declaración de bienes antes de tomar posesión".

Durante su intervención pública esta tarde en la junta directiva provincial del PP de Almería, Amat ha respondido en estos términos al secretario de organización del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, quien le urgió a publicar "urgentemente" su patrimonio y sus actividades empresariales como "ejercicio de transparencia" después del decreto por el que la Fiscalía Superior de Andalucía ordenaba un "amplio informe" sobre el Consistorio roquetero.

Al hilo de esto, ha señalado que "es agricultor y se dedica a la agricultura" y que como tal hace sus declaraciones de la renta y ha trasladado que "está tranquilo", por lo que "pueden decir lo que quieran". "Parece que sueñan conmigo y van a seguir soñando conmigo mucho tiempo, no saben lo que les espera", ha indicado.

Durante su intervención, Amat ha confrontado la gestión del Gobierno que preside Mariano Rajoy, que se dedica a "trabajar, tomando medidas y haciendo reformas desde el primer momento" con el Ejecutivo andaluz "del bipartito, que se dedica a difamar y a mentir, además de a abandonar a la provincia de Almería".

Ha lamentado el "incumplimiento" de la Junta con infraestructuras "tan importantes para los almerienses" como la autovía del Almanzora o la variante de Roquetas al tiempo que ha considerado que el Gobierno andaluz "engaña a los almerienses año tras año, al presupuestar unas cantidades destinadas a la provincia de Almería que luego no ejecutan".

Ha afirmado, al hilo de esto, que la Junta "debe mucho dinero a los Ayuntamientos almerienses que se encuentran asfixiados y que encima tienen que asumir competencias de la administración autonómica", según ha apuntillado.

Amat se ha referido también a la gestión que la Diputación está haciendo en la provincia, en beneficio de los 102 municipios, y les ha pedido a los alcaldes presentes un esfuerzo para que antes de finales de 2013 estén adjudicados los planes provinciales de 2012, 2013, 2014, y 2015.

Finalmente ha pedido a los miembros el PP que aguanten el tirón, porque "aunque estamos atravesando tiempos difíciles, el Gobierno del PP está haciendo los deberes y vamos en el camino adecuado para empezar a recoger los frutos".

Consulta aquí más noticias de Almería.