La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón mantiene activada la alerta amarilla por nieve y ha activado la alerta amarilla por viento y bajas temperaturas en la Comunidad.

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología informa de que este sábado, 23 de febrero, se pueden producir rachas de viento de 90 kilómetros por hora en el Pirineo oscense, desde las 6.00 horas y hasta la media noche; así también, en toda la provincia de Teruel y en toda la provincia de Zaragoza se esperan vientos de 80 kilómetros por hora, desde las 6.00 hasta las 24 horas.

Al mismo tiempo, la AEMET mantiene activada de la alerta amarilla por nieve, en la Ibérica zaragozana, en Teruel: en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo donde se pueden alcanzar 15 centímetros de espesor hasta las 6.00 horas del sábado 23 de febrero.

La nieve también caerá en Cinco Villas (Zaragoza) con 2 centímetros de espesor desde las 20.00 horas de este viernes y hasta las 00.00 horas del 23 de febrero.

Además, se esperan nevadas hasta las 6 horas del sábado 23 de febrero, en Huesca (centro y sur), Teruel (Bajo Aragón) y Zaragoza (Ribera del Ebro) con 4 centímetros de espesor; y en Cinco Villas donde se esperan 2 centímetros de acumulación.

Asimismo, la Dirección General de Interior activa la alerta amarilla por bajas temperaturas en el Pirineo oscense, donde se pueden alcanzar los 8 grados bajo cero, entre las 21.00 horas de este viernes y las 10.00 horas de este sábado, 23 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.