El exsocio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, Diego Torres, negó el pasado día 16 que esté atacando a la Monarquía con su actuación en la causa que investiga el juez José Castro. "Yo tengo el mayor de los respetos por la Institución (...) la relación que teníamos con la Institución nos daba la enorme tranquilidad de que las cosas se estaban haciendo bien", afirmó durante su declaración como imputado.

Torres se expresó de este modo durante un momento del interrogatorio en el que el fiscal Pedro Horrach le preguntaba por los motivos de invitar al Valencia Summit a la princesa alemana Corina zu Sayn-Wittgenstein. En este punto el exsocio del Duque de Palma pide permiso para hacer un inciso sobre su postura frente a la Casa Real.

"Este tema despierta unas inquietudes en los medios tremendas -afirma ante el juez Castro-. Yo lo que voy a comentar no es una crítica, ni mucho menos, como se ha dicho, que estamos atacando a la Monarquía". Seguidamente, afirma que desde Nóos estaban "sometiendo cualquier cosa que hacíamos a la revisión de quien correspondiera" y añade que podía aportar una serie de correos "que reflejan cómo se gesta esta relación".

Procedencia de los "mails"

Tras poner de manifiesto varios de los "e-mails" entre la aristócrata y Urdangarín alusivos a la posible contratación de éste como hombre en España de la Fundación Laureus, para la que ella colabora, el fiscal Pedro Horrach inquiere al imputado sobre la procedencia de esos documentos.

"Bueno, oiga, yo no tengo toda la información, yo tengo, bueno, usted ha estado en el registro del despacho -añadió Torres-. Hay cientos de cajas y yo he tenido un año para mirar caja a caja, papel a papel..."

En este punto, el representante del Ministerio Público le insiste sobre de dónde ha sacado la documentación que aportó durante su declaración del pasado sábado, a lo que Torres responde que "de lo que quedó" en su despacho.

"De los papeles que había y de los medios electrónicos que había allí en el despacho. No tengo ninguna otra fuente -insistió el exsocio de Urdangarín-. Todo está en las actuaciones o estaba allí en el despacho, accesible".