La casa en la que Springsteen compuso 'Born to run'.
La casa en la que Springsteen compuso 'Born to run'. Susan McLaughlin.

La casa de Nueva Jersey donde Bruce Springsteen compuso su álbum Born to Run entre 1974 y 1975 está ahora a la venta por 349.900 dólares (263.761 euros), en lo que se supone "el mejor recuerdo del 'rock and roll' que se puede comprar".

Eso se ve en la web de la agente de bienes raíces Susan McLaughlin, que recuerda que The Boss ha hablado en numerosas ocasiones sobre su vida en esta pequeña construcción situada en la calle West End Court, en la ciudad costera de Long Branch.

Springsteen alquiló esa casa hace casi cuatro décadas y en ella escribió uno de sus más exitosos discos, que incluía Thunder Road, Tenth Avenue Freeze Out o Jungleland.
 
La casa, de 77 metros cuadrados, está situada a unos diez minutos andando de la playa y cuenta con dos habitaciones, un baño, un pequeño porche y un patio trasero, y está construida en un terreno en el que se podría levantar un edificio de oficinas de hasta cuatro plantas.

"Pero, por supuesto, nos encantaría que la casa se mantuviera porque es una importante pieza de la historia del rock & roll", asegura McLaughlin, quien dijo al diario local Asbury Park Press que el inmueble es una parada casi obligatoria de los autobuses de turistas en la zona.