Cruz Roja Zaragoza ha activado la Unidad de Emergencia Social (UMES) para este fin de semana con la finalidad de atender a aquellas personas que duermen a la intemperie.

Desde Cruz Roja Zaragoza se ha decidido activar el servicio, y extenderlo al fin de semana, ante la entrada a la península ibérica de la ola de frío polar que se prolongará hasta el próximo miércoles, 27 de febrero.

En especial, los voluntarios de Cruz Roja darán prioridad a aquellas personas que pernoctan en la calle, ya que los que emplean de cobijo cajeros u otros espacios cerrados, están relativamente protegidos del frío.

La Unidad Móvil de Emergencia Social, habitualmente presta servicio entre semana, de lunes a viernes, han explicado desde Cruz Roja Zaragoza en un comunicado.

El horario que se ha fijado para esta ocasión será el sábado y el domingo, de 20.00 a 00.00 horas y cada noche saldrá un equipo de 4 voluntarios integrado por un responsable, un conductor y dos voluntarios de refuerzo.

Los voluntarios recorrerán la ciudad por zonas en busca de personas que duermen en la calle, la mayoría de ellas procedentes de asentamientos y lugares ya detectados por Cruz Roja Zaragoza en los habituales recorridos de las UMES.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.