El alcalde de Almería y senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha criticado la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en la marcha a pie que se celebra el domingo para conmemorar la popularmente conocida como 'desbandá' de Málaga en 1937 y le ha pedido que se "deje de monsergas y chaladuras" para "dedicarse a gobernar".

"Ya está bien de tonterías", ha espetado durante su intervención pública esta tarde en la junta directiva del PP de Almería Rodríguez-Comendador, para quien se debe dejar de "volver la cara al pasado para mirar al futuro". "A esto se dedica este tipo, este personaje y esto es lo que tenemos al frente de la Junta", ha apuntillado para lamentar que el Ejecutivo de coalición PSOE-IU "se dedique a esto de la memoria histórica en vez de gestionar".

Al hilo de esto, ha atribuido a la Junta andaluza un "estilo sectario de gobierno", que ha calificado de "impresentable" y ha lamentado que "solo intente buscar follones" como una "cortina de humo" para "tapar sus fechorías y que no se hable de la porquería que hay en la administración andaluza y de que son incapaces de gestionar con seriedad".

Para Rodríguez-Comendador, el gobierno bipartito "pancartero" solo busca "confrontaciones con el Gobierno" que preside Mariano Rajoy "en lugar de aportar soluciones" y se dedica a "enfrentar" a los andaluces "con la mentira como propaganda habitual", y a "desenterrar fantasmas del pasado". ""Con este equipo difícilmente se puede aspirar a un futuro mejor".

Al hilo de esto, ha afirmado que el PSOE-A liderado por José Antonio Griñán es "autentico experto" en "calentar la calle" al tiempo que ha considerado que "se están preparando para entretenerse en primavera con pancarta". "Y se permiten dar lecciones de transparencia", ha añadido.

El regidor almeriense ha acusado, asimismo, al Gobierno andaluz de "no sumar" con el resto de instituciones y ha puesto como ejemplo la "perversión", a su juicio, que ha hecho con la celebración del Día de Andalucía. "Se dedicarán a hacer manifestaciones el 28-F en lugar de celebrar un aniversario tan importante con la seriedad y protocolo que requiere el acto".

Consulta aquí más noticias de Almería.